fcb.portal.reset.password
El azulgrana Marc Gual, en una acción de juego contra Italia./FOTO:FEP

El azulgrana Marc Gual, en una acción de juego contra Italia./FOTO:FEP

Italia rompió una racha histórica de triunfos para el hockey patines estatal. El empate a dos ante los transalpinos suspendió una racha ininterrumpida de triunfos en competición oficial que duraba desde el año 2003.

Sin suerte

La solidez defensiva de los italianos ha sido una de las claves del partido. Aunque los hombres entrenados por Quim Paüls lo intentaban, la suerte no estaba de su lado.

Las ocasiones de la selección española no se materializaban e Italia se adelantó con un gol de Ambrosio. Además, Gual no podía marcar un penalti que Costa había provocado y, cuando faltaba poco para el descanso, Costa empataba el partido.

Igualdad final

El segundo tiempo fue igualado. Las faltas se fueron acumulando e italianos y españoles en fallaron una cada uno. Pero una tarjeta azul a Gil permitió a Ambrosio marcar el segundo gol italiano.

Faltaban cuatro minutos y volvió a aparecer Costa, que puso el 2 a 2 definitivo en el marcador y que obliga a los hombres de Paüls a ganar el dos partidos que quedan para finalizar la competición.

La ficha del partido

España, 2

Italia, 2


España: Malián, Gual, Barrroso, Gil, Adroher  –cinco inicial– Baliu, Costa, Cancela

Italia: Barozzi, Motaran, Ambrosio, Tataranni, Illuzi  –cinco inicial– Cocco, Verona, Bagnini

Goles: 0-1 Ambrosio min 4; 1-1 Costa min 19; 1-2 Ambrosio min 36; 2-2 Costa min 36.

Árbitros: Torres Y Guilherme. Azul a Cocco y a Gil.

Volver arriba