fcb.portal.reset.password

Marc Gual buscará su sexto Mundial de hockey patines / FEP.ES

El FC Barcelona estará representado en el Mundial de hockey patines en varias facetas: jugadores, nuevos fichajes, técnicos, etc. A continuación repasamos, en clave azulgrana, las curiosidades de este 42º Campeonato del Mundo que comienza este sábado en La-Roche-sur-Yon y que se celebra por primera vez en Francia.


Marc Gual es el jugador azulgrana convocado con más experiencia con la selección española. Ha ganado cinco Mundiales, cuatro Europeos y dos Copas de las Naciones. Ahora buscará su sexto campeonato del Mundo, el sexto consecutivo por el combinado estatal y el 17º en total para el equipo absoluto


Aitor Egurrola es el otro representante del Barça en la selección española. Su presencia en la lista de Quim Paüls es toda una novedad, ya que 'el pulpo' no afrontaba una competición con el combinado nacional desde el Europeo de 2004, celebrado precisamente en la misma población de La Roche-sur-Yon, ubicada en la región de La Vendée.


También será el primer Mundial de Quim Paüls como primer entrenador de la Selección Española. El ex jugador y entrenador del Barça tiene el objetivo de curar la herida del último Europeo de Alcobendas (Italia fue campeona) y así poder dar continuidad a los logros del equipo liderado por Carlos Feriche.


Con la selección española también jugará Edu Lamas, que recientemente ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.


Los gerundenses Jordi Adroher y Carles Grau son los jugadores de la selección española que tienen pasado azulgrana. El delantero Adroher, consolidado en el combinado estatal, ha militado la última temporada en el Breganze y la próxima lo hará en el Benfica mientras que Carles Grau, portero del Barça en categorías inferiores, se estrenó en la absoluta en el Mundial de Angola, como compañero de Sergi Fernández en la portería.


Lucas Ordóñez, fichado por el Barça 2015/16, será en Francia con la selección argentina, con el objetivo de entregar a su país un título que no ganan desde 1999 (en Reus).


Con el combinado argentino también jugarán en Vendespace viejos conocidos del Palau como Reinaldo García, Carlos López y David Páez.


Angola, equipo ubicado en el mismo grupo A que España, será la tercera selección con representación del FC Barcelona. El portero del filial, Octavi Tarrés, forma parte del cuerpo técnico de una selección en la que hay jugadores de la OK Liga como Martín Payer y Humberto Mendes.


Todos los partidos de España son televisados en directo por Teledeporte. El comentarista técnico es el ex capitán del Barça Alberto Borregán, vencedor del Mundial de 2001 en San Juan y campeón de 58 títulos con el FC Barcelona.

La agenda de los azulgrana en la fase de grupos

Sábado 20
Grupo B: Argentina - Suiza (14:30 h)
Grupo A: Francia - España (21.00 h)

Domingo 21
Grupo B: Inglaterra - Argentina (13.30 h)
Grupo A: España - Angola (17:40 h)

Martes 23
Grupo B: Argentina - Mozambique (13.30 h)
Grupo A: España - Holanda (16:00 h)


Volver arriba