fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez, rodeado de rivales. FOTO: V. SALGADO - FCB

Este sábado, a las 18 horas, Riazor vivirá un gran partido de hockey patines, un partido que si bien es cierto no es decisivo porque quedan muchas jornadas, puede dejar claro en qué momento se encuentran los dos equipos. Un triunfo del Barça significaría dejar a los gallegos a seis puntos y teniendo que jugar en el Palau Blaugrana en la segunda vuelta. Un empate, que las cosas siguieran igual. Una derrota volvería a dejar empatados ambos equipos. Es un partido grande.

De menos a más

El Liceo perdió la final de la Supercopa ante el Barça (4-5) gracias a un gol de oro de Pablo Álvarez y, en la primera jornada de la OK Liga, cayó por 3-2 en la pista del Noia Freixenet. Desde entonces, el conjunto que entrena Carlos Gil no conoce la derrota en competición doméstica y ha sumado 10 triunfos en 10 partidos. Por lo tanto, su línea es de lo más buena y habrá que estar muy atentos con todos los jugadores que forman la plantilla del conjunto gallego, que en la Liga Europea es el segundo de su grupo con seis puntos.

Los peligros

El máximos goleadores de la Liga a día de hoy juegan en el Barça y el Liceo. Pablo Álvarez (17) y Marc Torra (15) ocupan el segundo y el tercer lugar de la tabla de anotadores. El primero es Josep Lamas, del Liceo, que ya ha marcado 23 goles y que se encuentra en un gran momento de forma. El segundo máximo goleador del Liceo, quinto en la Liga, es el asturiano Toni Pérez, con 14 goles. Por tanto, en este partido, habrá mucha pólvora, ya que se enfrentan los dos mejores ataques de la OK Liga: El Barça marca 6,7 goles por partido y recibe 1,45. El Liceo hace 5,6 y encaja 2,72.

Volver arriba