fcb.portal.reset.password

El Breganze ha ganado este año la Copa de Italia después de 40 años / baldigabriele.com

El FC Barcelona de hockey patines intentará revalidar la Liga Europea conseguida la pasada temporada en el Palau Blaugrana. En la Final a Cuatro que se celebrará este fin de semana en Bassano del Grappa también han accedido el Porto, el Patí Vic y el Breganze. El conjunto portugués y el de Osona son viejos conocidos de las fases finales europeas mientras que el club italiano es un club resurgido que ha hecho una clara apuesta para conquistar Europa. Barça y Hockey Breganze se enfrentarán el sábado 2 de mayo (20.30, Esport3) en el Palasind de Bassano del Grappa para acceder a la final.

A continuación explicamos en diez puntos las características del Breganze, un rival a tener en cuenta por su calidad individual y también por su ilusión de conseguir el máximo título continental:

El palmarés del ASD Breganze es de dos Ligas (1976 y 1979) y tres Copas (1968, 1975 y 2015). Su objetivo es conseguir el primer título europeo y son la entidad responsable de organizar la Final a Cuatro.


El Breganze ha llegado a la fase final después de disputar la fase de grupos contra Vic, Valongo y Ginebra. En los cuartos de final eliminó al potente Forte dei Marmi.


El entrenador es el catalán Guillem Cabestany, ex técnico del Vendrell.


En el primer curso de Cabestany en Italia, su equipo ha conseguido la Copa de Italia, superando al Viareggio de los hermanos Bertolucci en la final y ganando el título después de 40 años.


El Breganze también lucha por el título de Liga. Ha accedido a las semifinales contra el Viareggio tras eliminar al Bassano con un gol de oro de De Oro. En la fase regular ha conseguido 19 victorias, 5 empates y 2 derrotas.


El mismo De Oro, Mattia Cocco y el portero Riccardo Gnata son piezas importantes para Cabestany, pero el ex azulgrana Jordi Adroher supone un salto de calidad.


Adroher jugó en el Barça dos temporadas (entre 2009 y 2011) y, tras su paso por Reus, está disputando su primer curso en Italia. En la fase regular, ha sido el tercer máximo goleador del equipo (26 dianas).


El peligro ofensivo del Breganze también lo protagonizan el brasileño Cacau (32 goles) y el portugués Sergio Silva (27). Ambos jugadores, nacidos en 1980 y 1974 respectivamente, también aportan veteranía.


La influencia de Cabestany y Adroher implica orden al juego del Breganze, que no renuncia al contragolpe y al juego por detrás de la portería.


El club italiano contará con un amplio apoyo de su afición, ya que los 'tifosi' sólo tendrán que hacer los 20 kilómetros que separan Breganze de Bassano del Grappa.

Volver arriba