fcb.portal.reset.password

Sergi Panadero, en una acción contra el Benfica. FOTO: BENFICA

El Barça de hockey patines logró este pasado sábado un triunfo de prestigio en el Pavilhão Fidelidade de Lisboa. Superó el Benfica por 1-3, certificó la primera posición del grupo, se aseguró jugar los cuartos de final de la Liga Europea en casa y, de paso, se convirtió en el único equipo que juega la Liga Europea que está imbatido. Y es que en las 17 jornadas de la OK Liga disputadas el Barça ha ganado 16 de 17 partidos, mientras que en Europa, de los 5 jugados, ha ganado 4 y ha empatado uno. Así pues, 22 partidos con un balance de 20 victorias y dos empates.

El Forte dei Marmi italiano, líder del grupo C de la Liga Europea con 12 puntos de 15 posibles, cayó antes de fin de año en la pista del Viareggio y perdió su imbatibilidad, así como el Oporto, que en Europa todavía no conoce la derrota y que en la Liga Portuguesa se encuentra a tres puntos del Benfica (40 por 37). Dos equipos más que aún no han perdido en Europa, el Vic y el Breganze italiano, se encuentran en una situación similar, ya que en la Liga Europea están empatados a 13 puntos en su grupo y en su Liga ocupan la tercera y segunda posición con 34 y 31 puntos respectivamente.

Los números del Barça

En la Liga Europea lleva 23 goles en 5 partidos, mientras que en la OK Liga suma 103 en 17 partidos para un promedio global de 5,7 goles. En defensa, los hombres de Ricard Muñoz también son los mejores de las dos competiciones. Han recibido 8 goles en Europa y 25 en la OK Liga para una media global de 1,5 encajados por partido.

Volver arriba