fcb.portal.reset.password

Lamas, defensant Panadero durant la Supercopa. FOTO: Arxiu FCB

Eduard Lamas defenderá la camiseta del FC Barcelona a partir de la siguiente temporada, donde aportará una de sus mejores cualidades: el orden en defensa y el control del partido. En el Liceo, con el elevado ritmo impuesto por Carlos Gil, el pequeño de los hermanos Lamas era una pieza clave y el hombre que cerraba el ataque, dando más libertad a Jordi Bargalló, Josep Lamas y Toni Pérez para salir al contragolpe.

Formado en el Liceo

Nacido en Súria hace 24 años, Lamas ha formado como jugador en el Liceo de la Coruña y también ha sido un habitual de las selecciones estatales en categorías inferiores. Su participación en la OK Liga ha ido de menos a más, se estrenó como goleador el curso 2008/09 y la temporada siguiente cogió experiencia gracias a una cesión al Cerceda, donde tuvo un rol más participativo e hizo 10 dianas.

Después de esta experiencia, volvió al Liceo, acumulando 56 goles en las últimas cinco temporadas. En Riazor ha coincidido con Pablo Álvarez y Matías Pascual, que ahora serán compañeros suyos en el Palau Blaugrana. A nivel de títulos, Lamas ha conseguido 2 Ligas Europeas, 1 OK Liga, además de una Copa Intercontinental y una Copa Continental.

Especialista en el marcaje

Lamas, que a pesar de su juventud lleva un lustro al máximo nivel, es un defensa especialista en el marcado y que suele emparejarse con el atacante más adelantado del equipo contrario. En cuanto al ataque, a pesar de ser un especialista defensivo, es un constructor de juego con buenos fundamentos, disparo exterior y con técnica individual en el uno contra uno. En este último curso, Lamas ha marcado 14 goles y ha acumulado muchos minutos de pista, lo que le ha permitido entrar en la convocatoria para el Mundial que se disputará este verano en Francia.

La segunda incorporación

La llegada de Lamas, que se incorporará a la disciplina azulgrana cuando comience la pretemporada de la temporada 2015/16, aún por determinar, es la segunda del nuevo curso tras el fichaje del delantero Xavi Costa por dos temporadas.

Volver arriba