fcb.portal.reset.password

Panadero, en una imagen contra el Vic en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

Este sábado 18 de abril puede ser un día grande para el Barça de hockey. Los azulgranas tienen la primera oportunidad para proclamarse campeones de la OK Liga en la pista del Club Patí Vic, uno de los equipos más complicados, que ya superó los de Muñoz en la final de la Copa del Rey y que, además, es un rival potencial en la final de la Liga Europea si ambos superan las semifinales.

¿Cuándo y cómo?

El Barça necesita sumar un punto a ser campeón. O puede que no lo necesite. Y es que su máximo perseguidor, el Liceo de la Coruña, juega su partido a las 16 horas, en Riazor, contra el Reus Deportiu. En caso de que el equipo de Carlos Gil empate o pierda, los azulgranas serán campeones mientras estén viajando hacia Vic y antes de jugar. Así pues, la expedición estará muy pendiente de lo que suceda en La Coruña y, en caso de que los gallego ganen, sabrán que necesitan sumar 1 punto para levantar el título.

El rival

El Club Patí Vic, tercer clasificado, también se juega mucho en este partido. Y es que los de Ferran Pujalte deben sumar para asegurar su lugar en la próxima edición de la Liga Europea. Si bien es cierto que lo tienen cerca, deben asegurarse de forma matemática y la primera oportunidad es contra el Barça. Sin duda, mucho en juego este sábado en el Olímpico de Vic con un Barça que buscará la 26ª Liga de la sección.


Volver arriba