fcb.portal.reset.password

El Barça se ha convertido en el campeón de invierno. / FOTO: ARCHIVO - FCB

[[DES_1]]El FC Barcelona ha acabado el año de la mejor manera posible: sumando la decimotercera victoria en catorce partidos en la OK Liga. Los hombres de Ricard Muñoz han completado una gran actuación en un partido que no ha sido nada fácil, ante un rival muy competitivo que buscaba poner las cosas complicadas a los azulgranas.

Muchas faltas y pocas ocasiones

La primera parte ha sido muy intensa: el Noia defendía cerca de su portería y procuraba no conceder ninguna ocasión de peligro en el Barça. En un duelo con muchas faltas y pocas ocasiones de gol, marcar el primero siempre da una ventaja que, en algunos casos, puede llegar a ser vital. Dicho y hecho, un disparo desde fuera del área de Raúl Marín ha rebotado en Matías Pascual y ha despistado al portero del Noia, que no ha podido evitar el 0-1. Era el minuto 9 de partido.

El juego duro entre ambos equipos ha continuado dominando la dinámica del encuentro. La décima falta del Barça no la ha podido aprovechar el Noia, ya que Aitor Egurrola ha aparecido en el partido deteniendo el disparo de Albesa. Tan sólo un minuto después, en el 19, Bargalló ha visto la tarjeta azul por una falta sobre Marín, que este último ha aprovechado para hacer subir el 0-2 en el marcador. Un penalti a favor del Noia lo ha transformado Francisco Gil, mientras que Pablo Álvarez para el Barça y Esteller para los locales ponían el 2-3 en el marcador, antes de llegar al descanso.

Álvarez sentencia

El frenético final del primer periodo ha animado al público del Noia, que veía posible la remontada. Sin embargo, un contragolpe azulgrana a los nueve minutos de la segunda parte ha sido muy bien culminado por Reinaldo, que enfriaba la reacción de los locales. El 2-4 ha aportado más control en el Barça, que dominaba la iniciativa del juego y el ritmo del partido, y esto se ha traducido directamente en el electrónico.

Dos faltas directas bien transformadas por Pablo Álvarez sentenciaron el encuentro pasada la media hora de juego. Sin embargo, los dos goles han endurecido un poco más el partido, ya que en el minuto 33 el reparto de faltas era de 10-14. Albesa y Francisco Gil han visto una tarjeta azul por el lado local, al igual que Reinaldo y Pascual en el visitante.

En el minuto 37, un disparo tras un gran reverso de Pablo Álvarez ha establecido el 3-7 definitivo, neutralizando el gol que había marcado segundos antes Albesa, de falta directa. Éste es el 22º gol del '7' argentino, que está completando una temporada para enmarcar. Al igual que el resto de su equipo, que ya tiene el campeonato de invierno en el bolsillo.


Hockey Patines: CE Noia Freixenet-FC Barcelona... por fcbarcelona

La ficha del partido

C.E. Noia Freixenet, 3 FC Barcelona, 7

C.E. Noia Freixenet: Luis Gil, Esteller, Albesa, Del Amor, Francesc Gil- cinco inicial-, Palau, Xaus y Ferrer.

FC Barcelona: Egurrola, Gual, Pascual, Álvarez, Panadero- cinco inicial-, Reinaldo, Barroso y Marín.

Goles: 0-1, Pascual (min.9); 0-2, Marín (min.18); 1-2, Francesc Gil, pen. (min.21); 1-3, Álvarez (min.25); 2-3, Esteller (min.25); 2-4, Reinaldo (min.29); 2-5, Álvarez (min.31); 2-6, Álvarez (min.34); 3-6, Albesa (min.37); 3-7, Álvarez (min.37).


Volver arriba