fcb.portal.reset.password
Aitor Egurrola y Tutti Baielli, con el trofeo

Egurrola y Baielli, capitanes de ambos equipos, con el trofeo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Salvando las distancias, la Copa Intercontinental de hockey patines podría ser el equivalente al Mundial de Clubes de fútbol. Así pues, este viernes en el Palau, Barça y Club Petroleros YPF lucharán por proclamarse campeones del mundo (21 horas, Esport3 y Barça TV). Cara a cara, el vigente campeón de Europa (el Barça) y el actual campeón de Sudamérica (el Petroleros de Mendoza).

El Club Petroleros YPF se adjudicó el Sudamericano de Santiago de Chile y se ganó el derecho a disputar esta gran final. Para ello, se ha reforzado con el exazulgrana David Páez y con los hermanos Lucas y Julián Martínez. Además, cuenta con otros jugadores con experiencia en Europa, como Matías 'Tutti' Baielli y Valentín Grimalt, el portero titular de la selección argentina. Víctor Bazán ha tomado el relevo de Ariel Santaolaya en el banquillo (dimitió hace unos días) y encabeza un equipo dispuesto a asaltar el Palau.

Máxima ilusión

El Barça afronta la cita cargado de ilusión. A pesar del gran desgaste de este inicio de temporada, los de Ricard Muñoz intentarán levantar un trofeo que el Barça no gana desde el curso 2008/09. Sergi Panadero estará a disposición del técnico azulgrana y la única duda es la de Reinaldo García. La victoria ante el Oporto en la final de la última Copa de Europa permitió al Barça ganarse un billete para disputar la Intercontinental y ahora no la quiere dejar escapar.


Volver arriba