fcb.portal.reset.password
Fotomontaje de Sergi Fernández y Aitor Egurrola

Sergi Fernández y Aitor Egurrola

Son dos de los mejores porteros del mundo y lo demuestran partido tras partido. Sus intervenciones también dan victorias y más si, como hasta ahora, son casi insuperables a bola parada, ya sea desde el punto de penalti o en una falta directa. Entre los dos han parado un 86% de las faltas directas y un 76% de los penaltis que les han disparado los jugadores rivales en los 20 partidos oficiales disputados en lo que llevamos de temporada. "Hasta ahora hemos estado acertados en este aspecto, pero hay que tener presente que también es cuestión de rachas y que, por tanto, no podemos bajar la guardia", apunta Aitor Egurrola.

De las 43 faltas directas en contra del Barça, Egurrola sólo ha encajado cuatro goles y Sergi Fernández, dos. En los lanzamientos de penalti, destaca el capitán azulgrana, protagonista indiscutible en la final de la Supercopa de España. De los 18 cara a cara con los jugadores rivales, únicamente ha encajado tres goles. "Procuramos estudiar cómo ejecutan este tipo de lanzamientos los especialistas de los equipos contrarios pero siempre hay un punto de suerte, como, por ejemplo, que la bola vaya al palo", explica Sergi Fernández, que acaba de renovar su contrato con el Barça hasta el 2016.

Trabajo diario con jugadores contrastados

Actuaciones como la de Sergi Fernández en la pista del Reus o las de Aitor Egurrola en la final de la Supercopa de España o ante el Liceo en el Palau han ayudado al equipo a conseguir triunfos importantes. "En cada entrenamiento nos encontramos jugadores de primerísimo nivel que nos exigen el máximo y esto es clave para seguir mejorando", destacan casi al unísono. De momento, el Barça es el equipo menos goleado de la OK Liga y uno de los conjuntos que menos goles ha encajado en la Liga Europea. Los guardianes de la portería los conoce todo el mundo.

Los datos

20 partidos oficiales

Faltas directas detenidas
Egurrola: 20 de 24 (83%)
Fernández: 17 de 19 (89%)

Penaltis detenidos
Egurrola: 15 de 18 (83%)
Fernández: 4 de 7 (57%)


Volver arriba