fcb.portal.reset.password

Los jugadores, celebrando uno de los goles. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça ha empezado el curso de la mejor manera posible, añadiendo una nueva Supercopa de España en su extenso palmarés. Los de Ricard Muñoz la han ganado por tercera temporada consecutiva, un hecho hasta ahora inédito en la historia de la sección. El hockey patines azulgrana había ganado este título los cursos 2004/05 y 2005/06 y los años 2007/08 y 2008 /09 pero nunca había podido encadenar tres triunfos seguidos. Este domingo, coincidiendo con el estreno del nuevo formato, ha roto esta estadística y ha encadenado la tercera Supercopa de España consecutiva (2011/12, 2012/13 y 2013/14).

Así pues, el Barça ya acumula un total de siete Supercopas de España y es el claro dominador de la competición, muy por encima del Vic y Reus Deportiu. Sólo dos jugadores de la plantilla pueden presumir de haberlas ganado todas septiembre Se trata de Aitor Egurrola, el actual capitán del equipo, y de Sergi Panadero, el segundo capitán.

El primer título de Ricardo Muñoz

Esta Supercopa también es especial para Ricard Muñoz, ya que se trata de su primer título como entrenador del FC Barcelona. Muñoz cogió el equipo a mediados de la temporada pasada y, tras firmar una magnífica segunda vuelta, el Club decidió renovarlo. Este domingo ha dado un paso más al frente del equipo y ya ha conseguido inaugurar el casillero de trofeos. A sus órdenes, Raúl Marín, Matías Pascual y el joven Jordi Gabarra sumaron su primer éxito como azulgranas.

Volver arriba