fcb.portal.reset.password
Ricard Muñoz, de pie, en el transcurso de la charla con los alumnos

Ricard Muñoz, en el transcurso de la charla / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Día intenso para Ricard Muñoz. Tras hacerse pública su renovación como entrenador del primer equipo de hockey patines azulgrana, se ha dirigido a la Escola Joviat de Manresa para compartir sus conocimientos con un centenar de alumnos. Josep Piñol, ex entrenador del hockey patines formativo del Barça, ha ejercido de anfitrión del técnico azulgrana y le ha explicado el funcionamiento y las características de un centro educativo con más de 2.000 alumnos.

Los primeros que han podido intercambiar puntos de vista con Ricard Muñoz han sido los alumnos del ciclo formativo de grado superior de deportes. Muñoz, con el modelo Barça como ejemplo, ha explicado fórmulas para gestionar un equipo y lo ha hecho a partir de su propia experiencia personal al frente del banquillo azulgrana. La charla ha sido muy participativa y los alumnos han mostrado su interés por conocer la realidad que se vive en un equipo de élite.

La figura del entrenador

A continuación, Ricard Muñoz ha protagonizado una segunda charla con ochenta alumnos de segundo de ESO. En este caso, el técnico ha optado por hacer una aproximación al hockey patines y se ha centrado en explicar la figura del entrenador. "Para mí hay dos cualidades básicas que debe tener un entrenador: debe tener credibilidad y tiene que ser coherente", ha apuntado Muñoz ante la atenta mirada de los alumnos. Algunos de ellos han llegado un poco tarde a comer, pero conseguir una firma del técnico azulgrana era prioritario.

Volver arriba