fcb.portal.reset.password
Marc Torra, celebrando uno de sus cuatro goles

Marc Torra, celebrando uno de sus cuatro goles / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

No hay mejor regalo para Navidad. El Barça ha sumado los tres puntos en la pista del segundo -después del partido, tercero- clasificado de la OK Liga con una demostración de aptitudes ofensivas. El Reus, que ha sido el claro dominador en el primer tiempo, ha sucumbido ante el stick de Torra, que, con cuatro goles, ha hundido las esperanzas locales.

Reinaldo, Gual y Marín han anotado el resto goles barcelonistas y Jepi Selva y Ollé han marcado para los locales en un encuentro marcado por las faltas (53).

Hockey en estado puro

Intensidad y espectáculo en el duelo por excelencia de la OK Liga. El Reus ha sido el primero de avisar con una doble ocasión de Salvat en la que Fernández ha sabido responder con acierto. El Barça no ha encontrado la comodidad necesaria para imponer su juego y los locales han sido los que han creado las ocasiones más peligrosas.

A medida que han avanzado los minutos los de Ricard Muñoz han comenzado a estar presentes en el área de Molina. Reinaldo lo ha probado desde la distancia pero se ha topado con el portero local.

Premio para los dos

El intercambio de golpes y exhibiciones de los dos porteros ha sido el guión hasta el primer tanto que se ha teñido de azulgrana. Marc Torra ha superado Molina tras recoger un balón muerto en el interior del área de Reus.

El Reus ha mantenido el espíritu combativo de los primeros minutos y, a pesar de errar la falta directa que suponía la décima de los azulgranas, ha conseguido igualar el marcador con un lanzamiento cruzado desde la izquierda de Jepi Selva.

A ritmo de faltas directas

El empate del Reus ha supuesto el retorno de la incomodidad del conjunto de Ricardo Muñoz. Los reusenses han crecido y han recuperado la batuta del encuentro. A pesar del dominio local los azulgranas han dispuesto sus opciones. Raul Marín, aprovechando la décima falta local, desperdició la directa para recuperar la ventaja en el marcador.

Los rojos-y-negros también han centrado su protagonismo ofensivo en el lanzamiento de faltas directas. Ollé y Casanovas han sido los encargados de ejecutar los dos lanzamientos de que han dispuesto pero el primero no ha sabido encontrar el agujero y el segundo, tras un rebote, terminó asistiendo a Jepi Selva, que lo ha enviado al palo.

Reacción de líder

Cambio radical en la actuación del primer clasificado de la OK Liga en la reanudación. Los de Ricard Muñoz han dado la vuelta al marcador y se han distanciado con una demostración de efectividad de Marc Torra. El de Tordera ha superado en dos ocasiones Molina en dos lanzamientos de falta directa. El primero, con un disparo colocado, y el segundo, con un vaselina impecable.

Aprovechando el hat-trick de Torra, Reinaldo anotó el cuarto gol azulgrana gracias a una asistencia de Panadero. El argentino ha finalizado un contragolpe de libro.

Lluvia de goles

La igualdad vivida en el inicio se ha desvanecido en los minutos finales. El Barça ha acabado sentenciado el encuentro con goles de Gual, Torra, que conseguía su cuarto, y Marín, que no lo ha celebrado. En medio de la lluvia de goles azulgranas Ollé ha intentado recortar distancias.

Con estos tres puntos el Barça se va de vacaciones un poco más líder y se sitúa a seis del Liceo, segundo, y a ocho del Reus Deportiu, tercero.

LA FICHA DEL PARTIDO

Reus Deportiu, 2
FC Barcelona, 7

Reus Deportiu (1+1):
Molina, Rubio, Salvat, Casanovas, Adroher – cinco inicial – Jepi Selva, Costa y Ollé.

FC Barcelona (1+6):
Fernández, Gual, Barroso, Reinaldo, Torra – cinco inicial – Marín, Pascual y Panadero.

Goles:
0-1, Torra, min 12; 1-1, Jepi Selva, min 17; 1-2, Torra, FD, min 27; 1-3, Torra, FD, min 30; 1-4, Reinaldo, min 31; 1-5, Gual, FD, min 37; 2-5, Ollé, min 37; 2-6, Torra, FD, min 46; 2-7, Marín, min 47.

Árbitros:
Garrote y Garmendia.

Volver arriba