Remontada y directos hacia la final (2-3)

Remontada y directos hacia la final (2-3)

El FC Barcelona da la vuelta al gol inicial de Joao Rodrigues y este domingo (12.00) puede alcanzar la vigésima Liga de Europa contra el Porto Matías Pascual, Pablo Álvarez y Marc Torra han sido los autores de los goles azulgranas

En la final. El FC Barcelona ha superado al Benfica en la segunda semifinal de la Final Four disputada en el Palau Blaugrana. Los hombres de Ricard Muñoz se han deshecho del vigente campeón de Europa en un partido que han empezado perdiendo por culpa del gol inicial de Rodrigues. El Barça no ha perdido los nervios y ha tenido más oficio para remontar e, incluso, para saber sufrir. La derrota del año pasado no se ha repetido y el Porto, el otro finalista, los espera en la final.

Se adelantan en el marcador

El Benfica ha demostrado desde el inicio que había viajado hasta Barcelona con el objetivo de luchar y repetir la hazaña del año pasado, cuando privó al Barça de estar en la final de la Liga Europea en la tanda de penaltis. Las armas visitantes han quedado patentes a los seis minutos de juego cuando Joao Rodrigues ha inaugurado el marcador, aprovechando una asistencia al segundo palo de Neves.

El mismo Rodrigues ha tenido la oportunidad de hacer el segundo en un contragolpe de uno contra uno. El balón ha ido al palo y Egurrola ha parado el balón en el segundo intento de remate. Los de Pedro Nunes han intensificado el ritmo del partido, buscando el contragolpe, pero también se han mostrado agresivos en defensa. La prueba de ello es que han hecho su décima falta a los dieciséis minutos de juego.

Reacción argentina

Marc Torra ha sido el responsable de ejecutar la falta directa, pero Guillem Trabal ha estado acertado. El de Tordera se ha rehecho en la siguiente jugada, dando la asistencia a Matías Pascual en la jugada del empate. El argentino, pegado al segundo palo, ha rematado la bola en el aire y ha dado la primera alegría a un Palau que ha ofrecido un gran aspecto.

El segundo momento de euforia ha llegado cuando Pablo Álvarez, el máximo goleador del equipo, ha hecho un arrastre desde fuera del área. La bola ha entrado tocando el poste derecho de un Trabal que no ha podido evitar el tanto. Una diana que ha permitido al Barça llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Llega el tercer gol

Con dos faltas directas ha comenzado ela segunda parte. Una para cada equipo. El ex barcelonista Carlitos López no ha levantado y picado pero Egurrola le ha adivinado la intención y ha evitado el gol del empate. Poco después, ha sido Trabal quien ha evitado una nueva diana de Pablo Álvarez.

Entonces apareció Marc Torra. Desde el medio de la pista ha hecho un disparo que se ha estrellado en la espalda de Esteban Abalos. Este estaba pegado a la portería y, gracias al rebote, el balón se ha introducido en el fondo de la portería.

Sufrimiento final

Marín y Carlitos López también podrían haber marcado en unas nuevas faltas directas. El Barça ha sabido jugar con el 1-3 a favor y hombres como Panadero y Barroso también han tenido opciones para hacer el cuarto. El Benfica ha intentado buscar un gol que pusiera emoción al partido. Y lo han encontrado con una segunda diana de Rodrigues –de falta directa – cuando faltaban tres minutos para terminar. El Barça y el Palau han sabido sufrir hasta el último segundo, cuando Egurrola ha hecho una pantalla providencial. La final la jugaran dos clásicos: el Barça y el Porto. La vigésima Liga de Europa está a un paso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido