fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez celebra uno de los goles marcados este sábado en el Palau / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Pablo Álvarez celebra otro de los goles con sus compañeros / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Leo Messi es uno de los pocos futbolistas que puede presumir de haber marcado cuatro goles en un partido oficial. Lo ha hecho en cuatro ocasiones, ante el Arsenal, Valencia, Espanyol y Osasuna. Este sábado, un compatriota suyo repitió la hazaña del '10' del Barça en un duelo de la OK Liga. Pablo Álvarez, nacido en Argentina un año antes que Messi, firmó un magnífico póquer ante el CP Tordera (8-3). "Es la primera vez que marco cuatro con el Barça. Había marcado cuatro con el Coinasa Liceo y con la selección argentina, pero de manera puntual", reconoce el delantero de San Juan.

Cuatro goles que, unidos a los tres que ya firmó en la primera jornada en la pista del CP Voltregà (4-8), le han llevado a encabezar la clasificación de máximos goleadores de la competición, con dos goles más que su compañero de equipo Raúl Marín. "Lo del Pichichi ya se verá. Lo importante son los éxitos colectivos. De momento, sirven para ayudar al equipo y para tener confianza", apunta un Álvarez satisfecho por este primer tramo del curso: "Estoy muy contento de este inicio de temporada, tanto a nivel personal como colectivo. Ojalá que continúe así y que dentro de unos meses podamos celebrar algún título".

Un especialista en el área

Desde su llegada a la OK Liga, Álvarez ya ha marcado decenas de goles, los primeros en sus seis temporadas en el Coinasa Liceo y los 64 últimos, en los dos años y poco que lleva en el Barça. "Soy un jugador de área y, evidentemente, me ayuda estar rodeado de jugadores de tanta calidad. Hacen pases tan buenos que sólo hay que empujar la bola", destaca el '7' del Barça de hockey patines. El siguiente reto personal podría ser marcar cinco. Messi lo hizo en el Camp Nou, contra el Bayer Leverkusen. "¡No estaría mal! ¡Lo intentaré!", exclama.

Volver arriba