fcb.portal.reset.password
Sergi Panadero celebra un gol en el Palau Blaugrana

Sergi Panadero / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Todavía faltan dos jornadas para finalizar la fase de grupos de la Liga Europea pero el Grupo D ha quedado muy definido. Oporto y Barça ya están clasificados matemáticamente para los cuartos de final de la máxima competición continental y se jugarán la primera y la segunda posición del grupo. Terminar primero de grupo permite disputar en casa el partido de vuelta del futuro cruce de cuartos de final.

El Oporto, que este sábado se impuso en la pista del Herringen (2-6), parte con ventaja, ya que es el líder del Grupo D, con tres puntos más que el Barça. Además, en el duelo de la primera vuelta disputado en Portugal, el Oporto superó al conjunto azulgrana (6-2), un resultado que le da más opciones de mantener esta primera posición. El Barça debe ganar en Alemania y, en la última jornada, intentar remontar estos cuatro goles de desventaja en el Palau. Siempre y cuando, evidentemente, el Oporto no pinche en su duelo ante un Viareggio que ya no tiene ninguna opción de clasificación.

Liceo, Valongo o Saint Omer

El rival del Barça en los cuartos de final de la Liga Europea será el Coinasa Liceo, el Valongo portugués o el Saint Omer francés, en función de la posición final de los de Ricard Muñoz y de cómo quede definido el Grupo A. Las dos últimas jornadas de la fase de grupos permitirán resolver todas las incógnitas.

Grupo D

Classificación
1.- Porto, 12 puntos
2.- Barça, 9 puntos
3.- Viareggio, 3 puntos
4.- Herringen, 0 puntos

5ª Jornada (08/02/2014)
Porto – Viareggio
Herringen – Barça

6ª Jornada (22/02/2014)
Viareggio – Herringen
Barça – Porto

Volver arriba