fcb.portal.reset.password
Torra, dispuesto a efectuar un lanzamiento des del punto de penalty en la portería defendida por Gil

Marc Torra, a punto de lanzar un penalty / FOTO: EDGAR MATA - CE NOIA

Empate in extremis en uno de los partidos más complicados de la temporada. El Barça ha picado piedra para sumar y ha encontrado un Noia que, en casa, es todo un reto. Los goles, sin embargo, no han llegado hasta la segunda parte. Los locales se han adelantado con un gol de penalti de Mitjans. El empate lo ha firmado Torra en la ejecución de una falta directa. Al final, tensión entre los dos banquillos y reparto de puntos, los primeros que ceden los azulgranas esta temporada. Pablo Álvarez ha sido baja por unas molestias en los aductores y Panadero ha terminado con una fractura discal en el quinto dedo de la mano izquierda.

Dosis de oficio

Trabajar , trabajar y trabajar. Este ha sido el guión de la primera parte. El conjunto de Ricard Muñoz ha encontrado un Noia muy bien colocado y no ha conseguido culminar las ocasiones ofensivas. La primera ocasión más clara, la dispuesta por Gual desde el punto de penalti. Luis Gil, uno de los grandes protagonistas del primer tiempo junto con Egurrola, ha desviado el lanzamiento.

El técnico azulgrana ha dado entrada a Marc Torra, que no ha salido en el cinco inicial, para intentar encontrar el acierto que le faltaba a los barcelonistas en el último cuarto de campo. El de Tordera, sin embargo, no ha podido finalizar ninguna acción. La última palabra la ha tenido el Noia con un disparo de Marc Julià, jugador cedido por el conjunto barcelonista, que se ha estrellado en el poste de Egurrola.

Se adelanta el Noia

Luis Gil ha mantenido su protagonismo en el segundo tiempo, deteniendo al inicio del periodo un lanzamiento de penalti a Torra. El Noia, que ha creído desde el principio en sus posibilidades, ha encontrado su premio en una pena máxima ejecutada por Eloi Mitjans. Mitjans ha superado Egurrola con un lanzamiento impecable a la escuadra.

El primer empate

El Barça, sin embargo, ha mantenido el espíritu que le había llevado a hacer un pleno de victorias en las primeras ocho jornadas y ha conseguido empatar en la décima falta provocada por los locales. Torra ha sido el autor del gol después de regatear y colocar la pelota a la izquierda de Gil.

En los instantes finales se han vivido momentos de tensión entre los dos banquillos por una tarjeta azul que ha visto Marc Gual. Los mismos entrenadores han pedido disculpas después del encuentro. La posterior falta directa, picada por Mitjans, la ha parado Egurrola para poner el punto final. El Barça, a pesar del empate, sigue líder en solitario de la OK Liga.

Panadero, fractura del dedo

La nota negativa para los azulgrana la ha protagonizado Sergi Panadero. El de Osona ha sufrido una fractura en la falange distal del quinto dedo de la mano izquierda. A pesar de la lesión, ha hecho un esfuerzo para continuar jugando. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos compromisos.

LA FICHA DEL PARTIDO

Noia Freixenet, 1
FC Barcelona,
1

Noia Freixenet (0+1): Luis Gil, Esteller, Del Amor, Mitjans, Feixas –cinco inicial–, Julià, Bargalló.

FC Barcelona (0+1): Egurrola, Gual, Panadero, Reinaldo, Barroso –cinco inicial–, Torra, Marín, Reinaldo y Pascual.

Goles: 1-0, Mitjans, p., min 33; 1-1, Torra, FD, min 48.

Árbitros:
Sanz Rodríguez y Melero López.

Panadero, lesionado

El azulgrana ha sufrido una fractura en la falange discal del quinto dedo de la mano izquierda. A pesar de la lesión, Panadero ha podido continuar jugando. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos compromisos.

Volver arriba