fcb.portal.reset.password
Muñoz, en el banquillo del Palau

Muñoz, en el banquillo del Palau. / FOTO: ARCHIVO-FCB

Todavía no ha pasado una semana del triunfo en la Final Four de la Liga Europea y el equipo ya debe pensar en un nuevo objetivo: sentenciar la consecución de la OK Liga. "Llegamos en un muy buen momento anímico, pero todavía con la resaca del éxito de la semana pasada", ha comentado Ricard Muñoz.

El rival del duelo de este viernes (21.00 horas, Esport3) será el Reus Deportiu, y el técnico azulgrana ha destacado que "también es cierto que no ha sido una semana típica de preparación y no hemos podido encarar el partido como nosotros queríamos".

"La OK Liga es un objetivo que nos ilusiona muchísimo"

En caso de victoria local, el Barça recuperaría, ya de forma matemática, el título de la OK Liga: "Nadie puede tener más motivación que nosotros. Es un objetivo que nos ilusiona muchísimo", ha dicho el entrenador. Si se pierde o se empata contra el Reus, y el Liceo gana su partido del sábado contra el Lleida, quedarían cuatro oportunidades para proclamarse campeón: "Tenemos una, y pasa por el Palau; debemos aprovecharla. Ojalá el equipo esté a la altura de los últimos meses y podamos levantar el título mañana".

Los de la capital del Baix Camp también afrontan el reto de conservar la tercera plaza de la tabla, que permite jugar la Liga Europea de la próxima temporada. Es por ello que Muñoz ha considerado: "Ellos también habrán preparado el partido a conciencia, más allá de la rivalidad histórica que pueda haber". "Esperamos el mejor rival, el mejor Reus. Y será un partido muy complicado", ha añadido.

"El Reus tiene una identidad muy clara"

Benfica y Porto mostraron en la Final Four un hockey ofensivo, pero el Barça mantuvo un elevado nivel en defensa y no les dejó jugar al contraataque de forma regular. Un estilo ofensivo que también podría verse reflejado en el Reus. Según Muñoz, el equipo de Alejandro Domínguez "ha tenido un estilo muy similar durante toda la temporada, con una identidad muy clara". "Tiene jugadores con individualidades muy verticales y sabe arriesgar, pero también es probable que tenga alguna precaución más de lo habitual".

Barroso: "Es un partido clave"

Xavi Barroso ha comentado que el partido contra el Reus "es clave" y que el equipo "se lo toma como si fuera el último partido de Liga". "Esperamos ganar el título ante nuestra afición y en la misma semana que la Liga Europea", ha añadido.

Volver arriba