fcb.portal.reset.password

Ricard Muñoz se ha mostrado muy contento con el título / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

[[DES_1]]Con la alegría que conlleva haber ganado la Liga de Europa, Ricard Muñoz ha analizado la final ante el Porto: "El partido ha tenido un guión que ya esperábamos, con un marcador ajustado. En defensa les hemos tapado las opciones de contraataque. Con el 1-1 no hemos tenido el acierto de otros partidos pero el dominio y el control ha sido nuestro".

El técnico azulgrana se ha mostrado "orgulloso del grupo de jugadores" y ha hecho referencia al estado del equipo hace unos meses: "me gustaría hacer memoria y mirar como estábamos. Se han reconstruido de una situación complicada". Es por ello que Muñoz ha destacado que "el trabajo bien hecho nos ha dado esta recompensa tan grande".

Torra: "El Club había puesto mucha ilusión en organizarla y no podíamos fallar"

Los jugadores azulgranas también han destacado el gran trabajo de desgaste de toda la plantilla y la gran ilusión que había en el vestuario para ganar la Liga Europea. "Es un título especial porque hace mucho tiempo que trabajamos para levantarlo", ha asegurado Sergi Panadero. El delantero azulgrana también ha explicado que "el Porto es un equipo muy rápido pero el equipo ha sido excelente para pararlos".

La plantilla ha remarcado también el hecho de haber jugado la Final Four en el Palau. "El Club había puesto mucha ilusión en organizarla y no podíamos fallar", ha afirmado el bigoleador del Barça Marc Torra. El '8' azulgrana ha rechazado méritos individuales, y ha asegurado que "alguien tiene que marcar los goles, pero quien gana es el equipo y su increíble trabajo".

Egurrola: "Es lo máximo que podemos conseguir, y me hace ilusión ganarla como capitán"

En el mismo sentido, el capitán Aitor Egurrola ha afirmado que "no importan las actuaciones individuales, el conjunto es quien decide". Un Egurrola que ha destacado: "Es lo máximo que podemos conseguir , y me hace ilusión ganarla como capitán". "Es mi novena Liga de Europa pero siempre hay ilusión por ganar más y levantar el trofeo ante nuestra afición es algo que recordaré siempre".

Por último, Xavi Barroso se ha estrenado esta temporada como azulgrana en la Liga Europea. "He podido ayudar con un gol y estoy muy contento de ganar con nuestra gente", ha explicado el medio del Barça.

Bartomeu, en el palco

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha presenciado el partido desde el palco del Palau Blaugrana. También ha estado Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsable de la sección de hockey patines. Ambos han bajado al vestuario para felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores.


Volver arriba