fcb.portal.reset.password

El equipo, una piña antes de disputar la final. FOTO: Archivo FCB

El Moritz Vendrell y el Barça disputarán este domingo en Lleida una final de Copa del Rey llena de alicientes (15.30 horas, Esport3, Teledeporte y Barça TV). Los de Ricard Muñoz quieren sumar el segundo título del curso -la Supercopa de España ya está en el Museo del club- y los de Guillem Cabestany, revalidar un título que ganaron hace un año en Oviedo. Además, en Oviedo, el Moritz Vendrell fue el verdugo del Barça en una semifinal de doloroso recuerdo para los azulgranas. Ha pasado el tiempo pero el Barça quiere recuperar la corona de campeón.

Nunca antes el Moritz Vendrell y el Barça se habían enfrentado en una final de Copa. De hecho, para los del Baix Penedès es la segunda de su historia. Los azulgranas han ganado 19 y han sido subcampeones en 10 ocasiones. En los duelos directos de esta temporada el balance es claramente favorable a los de Ricard Muñoz. Se impusieron al Moritz Vendrell en las semifinales de la Supercopa de España (3-6) y lo volvieron a ganar en la OK Liga (3-8), en ambos casos a la pista de los rojinegros.

Cansados pero cargados de ilusión y de ambición

La final de Copa será el tercer partido del Barça en apenas 42 horas. El viernes por la noche se deshizo del ICG Software Lleida y el sábado por la tarde, del Vic. El Moritz Vendrell jugó su primer partido de Copa el jueves por la noche contra el Coinasa Liceo y, por lo tanto, ha tenido algunas horas más de recuperación. No obstante, los de Guillem Cabestany llegan a la final tras superar a sus adversarios en la tanda de penaltis, con un Sergi Miras muy efectivo.

En definitiva, una final con suficientes ingredientes como para disfrutar de un gran partido de hockey patines entre dos equipos que se conocen mucho y que lucharán por imponer su estilo de juego. La ilusión y la ambición harán que el cansancio acumulado quede en un segundo plano.

 


Volver arriba