fcb.portal.reset.password

Marín y Reinaldo celebrando el gol del primero / FOTO: Prensa RFEP

Comenzar el curso con buena nota. Así lo ha hecho el conjunto de Ricard Muñoz en las semifinales de la Supercopa de España. Los azulgranas han sido superiores al Moritz CE Vendrell  aunque la telaraña defensiva impuesta por los locales ha podido frenar la acometida barcelonista en los instantes iniciales. Los goles de Torra, Panadero, Álvarez , Gual, Reinaldo y Marín, que se ha estrenado en su nueva aventura como azulgrana, han sido suficientes para tumbar la muralla vendrellenca. El rival de los azulgrana en la final será el Reus Deportiu que ha derrotado al vigente campeón de la OK Liga, el HC Coinasa Liceo (1-5).

Torra, imparable

Claridad en las ideas, la ejecución y la velocidad. El Barça ha salido con los conceptos que Ricard Muñoz quiere que desprenda su conjunto logrados a la perfección. Los azulgranas han mordido en la presión y en una pérdida de los vendrellenses Pablo Álvarez ha visto el desmarque al segundo palo de Torra , que, a placer, batió Puigbí.

El Moritz Vendrell no se ha encogido. El conjunto de Cabestany ha asimilado perfectamente su rol y ,a pesar de ir por debajo en el marcador, los locales han propuesto un hockey defensivo con contragolpes como punta de su lanza ofensiva. La seguridad de Egurrola ha sido fundamental para mantener la portería a cero.

Marín, debut soñado

¿Qué más se puede pedir en un debut oficial que marcar un gol que puede valer el pase para la final? Marín lo ha vivido. El nuevo fichaje barcelonista ha demostrado su calidad en el lanzamiento de una falta directa provocada por Creus, que ha visto la tarjeta azul. El '5' azulgrana ha fintado con la pelota, ha engañado Puigbí y ha colado el balón por debajo del brazo del portero vendrellenque.

Al final del primer periodo, Miras, desde el punto de penalti, ha estrellado el balón al palo en la mejor ocasión para el conjunto de Cabestany.

Sentencia en un minuto

Tres goles en un minuto y de la igualdad en la sentencia. Pablo Álvarez ha sido el primero de marcar. El argentino ha sido el más listo de la clase y ha empalado a la perfección un rechace del portero local (0-3). Cuando parecía todo sentenciado ha llegado el turno de Ferrer, que ha espetado un potente disparo desde fuera del área, y en el posterior rebote Creus ha aprovechado para incomodar la posición de Egurrola y la defensa y ha introducido la pelota dentro de los tres postes azulgrana.

El tercer gol ha llegado fruto de la reacción azulgrana. Panadero, solo dentro del área, definió a la media vuelta y ha colocado el balón lejos del alcance de Puigbí. Con todo a favor , Gual , que se ha desmarcado con mucho criterio, ha clavado el balón en la escuadra de la portería vendrellenca (1-5).

A la final

Albesa ha querido poner emoción anotando, con un lanzamiento de falta directa, el segundo gol de los locales pero la maquinaria azulgrana seguía imparable y Reinaldo, después de errar un penalti, se ha redimido recuperando el balón y anotando el sexto gol. En el tramo final, Matías Pascual ha debutado con la camiseta de su nuevo equipo y Miras ha marcado el gol definitivo en un buen lanzamiento de estrategia.

Con esta victoria el Barça consigue el pase para la final. El rival será el Reus Deportiu.

LA FICHA DEL PARTIDO

Moritz CE Vendrell, 3
FC Barcelona, 6

Moritz CE Vendrell (0+3): Puigbí, Miras, Lluís Ferrer, Jordi Ferrer y Eloi Albesa –cinco inicial– Rodríguez, Creus y Cortijo.

FC Barcelona (2+4): Egurrola, Panadero, Álvarez, Reinaldo, Torra –cinco inicial– Barroso, Gual, Marín y Pascual.

Goles:
0-1 Torra, min 4; 0-2, Marín, FD, min 15; 0-3, Álvarez, min 33; 1-3, Creus, min; 1-4, Panadero, min 33; 1-5, Gual, min 36; 2-5, Albesa, FD, min 37; 2-6, Reinaldo, min 44, 3-6, Miras, min 49.

Árbitros:
Fernández García i Gómez Sánchez.

Volver arriba