fcb.portal.reset.password
Marc Torra, con la bola en el estic

A Marc Torra le hace mucha ilusión ganar la primera Liga Europea. / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Es uno de los jugadores más técnicos del equipo. Sus 38 goles en la OK Liga y los 10 en la Liga Europea hacen que sea uno de los hombres más decisivos del equipo de Ricard Muñoz. El de Tordera (15/09/1984) tiene un amplio palmarés donde sólo se echa en falta el trofeo de la máxima competición continental: "Es un título que se me ha resistido". Ahora, ante la afición del Palau Blaugrana, quiere descubrir qué significa ser campeón de Europa en clubes.

¿Cómo afronta el equipo el hecho de jugar esta competición en casa?

Agradecemos al club lo que ha hecho para intentar llevar la Final Four en casa. Para nosotros es muy importante poder jugar aquí, con nuestra afición, en la pista que conocemos.

¿Qué Palau espera?

Estoy seguro que la gente vendrá, nos animará y nos apoyará como ha hecho en los momentos más importantes de la temporada. Con nuestro público somos más fuertes y lo hemos aprovechado.

Este factor pista ya funcionó muy bien contra el Oporto y el Valongo (7-0 y 7-1). ¿Contra el Benfica también cree que será así?

No. Será un partido ajustado y allí también tienen una pista de parquet. Nosotros conocemos el de aquí y por eso tenemos este plus de jugar en casa. Debemos coger a las vibraciones del público que venga y ponerlas dentro de la pista.

"Si Egurrola tiene ocho Ligas de Europa no es porque se regalen, sino porque se tienen que trabajar"

La Copa del Rey no se pudo ganar, pero la OK Liga está encarrilada. ¿Hasta qué punto puede costar conseguir esta Liga de Europa?

Cuando llegas a la Final Four, a partidos de todo o nada, ya ves los jugadores que hay. Tanto si llega un equipo u otro, todos los equipos llegan a un nivel muy alto. Sí es verdad que el otro día ganamos en Lleida y tenemos la Liga prácticamente a tocar. Esto nos tiene que dar moral, confianza e ilusión por jugar esta Liga de Europa con las máximas ilusiones.

 En su caso, no ha ganado ninguna Liga de Europa. Le debe hacer mucha ilusión conseguir la primera...

Sin lugar a dudas. Es un título que se me ha resistido. Esto te demuestra que es muy difícil ganar. Si el 'Pulpo' (Egurrola) tiene ocho no es porque se regalen, sino porque se tienen que ganar y se tienen que trabajar. A nivel individual me hace mucha ilusión y tengo ganas de ayudar al equipo para que así sea.

¿Qué hará si la gana?

(Piensa) No sé. Ahora es muy pronto. Primero quiero ganar, después hablaremos tranquilamente.

Volver arriba