fcb.portal.reset.password

Marc Gual ha marcado los dos primeros goles de España ante Brasil / FOTO: www.fep.es

El Mundial de Angola quema etapas con rapidez. Después de tres días seguidos sin descanso, este martes ya se han definido los cuartos de final de la competición. Los cuatro azulgranas presentes en Angola han accedido como primeros de sus respectivos grupos. España, líder del Grupo A, se cruzará ahora con Francia. Argentina, líder del Grupo B, se jugará el pase a las semifinales ante Brasil. Todos los partidos de cuartos se disputarán este jueves.

En la última jornada de la primera fase, disputada este martes, Argentina ha superado con comodidad a Uruguay (8-0). El nuevo jugador del Barça Matías Pascual ha seguido con su particular buena racha de cara a la portería rival y ha marcado dos goles en la primera parte.

Remontada de España ante Brasil

En cuanto al partido de España, Marc Gual ha vuelto a marcar el primer gol del encuentro -ya lo hizo contra Suiza y contra Austria- pero los de Carlos Feriche han tenido que sudar para superar la resistencia del combinado brasileño, que ganaba 2-3 en el descanso. El segundo gol de Gual, desde el punto de penalti, ha permitido reducir la desventaja y, ya en el segundo tiempo, un hat-trick de Pedro Gil ha culminado la remontada de la selección española. Fernández ha vuelto a ser el portero titular y ha mostrado su calidad parando todas las ocasiones de Brasil en la segunda parte.

Marc Gual : "Francia es un buen equipo"

Tras el enfrentamiento ante Brasil, el azulgrana Marc Gual ha asegurado que el equipo debe estar al 100% para afrontar la recta final de este Mundial: "Francia es un buen equipo, lo conocemos desde hace tiempo. Tiene algunos jugadores jóvenes y otros, veteranos. El portero para mucho y será complicado. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en hacer nuestro trabajo".

Los horarios de los cuartos de final

Jueves 26. Argentina – Brasil (16.15 horas)
Jueves 26. España – Francia (18.15 horas)
Jueves 26. Italia - Chile (20.15 horas)
Jueves 26. Portugal - Mozambique (22.15 horas)

Volver arriba