fcb.portal.reset.password
Jordi Gabarra celebra un gol en el Palau

Gabarra será uno de los representantes del Barça en Portugal / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

La Copa Latina 2014 levanta el telón este jueves en Viana do Castelo (Portugal). Como siempre, participarán las selecciones de Francia, Portugal, Italia y España Sub-23, una categoría que permite ver jugadores que están a caballo entre los combinados Sub-21 y Senior. Jordi Gabarra y David Martínez serán los representantes del Barça en esta competición, ambos formando parte de la selección española dirigida por el ex entrenador azulgrana Quim Paüls. Xavi Barroso, que se hizo una fractura abierta en la falange distal del tercer dedo de la mano derecha en el duelo ante el Valongo, ha caído de la lista.

Los porteros Elagi Deitg (Igualada) y Gerard Camps (Villafranca) y los jugadores de pista Ferran Font (Vic), Alex Rodríguez (Voltregà), Pablo Aguarón (Vilafranca), Joan Salvat (Reus), Pau Bargalló (Noia) y Marc Julià, jugador del Barça cedido al Noia, completan un combinado español que es el gran dominador de las últimas cuatro ediciones.

Cuatro ideas básicas

- La Copa Latina se refundó en 2006 y cada uno de los participantes la acoge de manera sucesiva cada dos años. El primer ciclo se cerró en 2012, con la edición que se celebró en Vilanova y la Geltrú.

- La selección española ganó las ediciones de 2006, 2010 y 2012 y fue segunda en 2008 en Coimbra, donde ganó Portugal.

- El palmarés global de la competición la encabeza Portugal, con 12 títulos, seguida de España, con 11. Italia ha ganado tres Copas Latinas y Francia todavía no ha conseguido ninguna.

- Esta Copa Latina será la primera competición del ex azulgrana Quim Paüls como seleccionador español senior. El segundo entrenador será Alejandro Domínguez, técnico del Reus Deportiu.

El calendario previsto

Jueves 17 de abril
21 horas: España - Francia
22.30 horas: Portugal - Italia

Viernes 18 de abril
21 horas: Italia - España
22.30 horas: Francia - Portugal

Sábado 19 de abril
21 horas: Francia - Italia
22.30 horas: España - Portugal

Volver arriba