fcb.portal.reset.password
El equipo escucha las indicaciones de Ricard Muñoz

El equipo hará una estancia de pretemporada a El Montanyà, como el año pasado. / FOTO: ARCHIVO-FCB

Los hombres de Ricard Muñoz ya saben cuándo tendrán que volver al trabajo. La pretemporada se iniciará el viernes 1 de agosto, con las habituales revisiones médicas, y, después de una primera semana de trabajo para recuperar la forma física, la plantilla convivirá del 11 al 16 de agosto en una estancia de pretemporada que se hará en El Montanyà.

Durante casi un mes y medio, los azulgranas se entrenarán con el objetivo de volver a estar en las mejores condiciones para intentar repetir o superar los éxitos de la temporada 2013/14 (Supercopa de España, OK Liga y Liga de Campeones) .

La Supercopa de España, el primer reto

A priori, el primer título en juego que disputará el FC Barcelona 2014/15 será la Supercopa de España. El Barça lo afrontará como vigente campeón de la OK Liga y se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en formato de Final Four.

El año que viene entran en escena dos competiciones más para el vigente campeón de Europa. El Barça jugará la Copa Continental los días 20 y 27 de septiembre contra el Noia Freixenet, campeón de la CERS, en un doble enfrentamiento. También jugarán la final de la Copa Intercontinental contra el Petroleros de Mendoza argentino. La disputa de este encuentro aún no tiene una fecha fijada y, por tanto, el calendario de la pretemporada podría verse ligeramente modificado.

El inicio de OK Liga, alterado

La OK Liga 2013/14 se iniciará el fin de semana del 20 y 21 de septiembre. La coincidencia de fechas por el hecho de disputar la Copa Continental a doble partido contra el Noia Freixenet provocará que ambos equipos tengan que modificar las fechas de las primeras dos jornadas de la competición regular.

La Copa del Rey se jugará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Si el Barça se clasifica, será el debut en la última de las seis competiciones que puede ganar el conjunto azulgrana el curso 2014/15. A las cinco competiciones mencionadas, hay que añadir la Liga Europea, el calendario de la que aún no se conoce.

Volver arriba