fcb.portal.reset.password
Barroso y Fernández están muy atentos para detener el lanzamiento de un jugador del Lleida

La Copa tiene todos los ingredientes para ser un referente / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Es una de las competiciones más atractivas del hockey patines actual. Ocho aspirantes al título se enfrentan estos días en Lleida para levantar el domingo la deseada Copa del Rey. El Barça debuta este viernes en el torneo del KO enfrentándose al ICG Software Lleida, el anfitrión, en un Pabellón Municipal Onze de Setembre que presentará un lleno absoluto, con más de 2.000 personas (21.30 horas, Esport3 y Barça TV). La trayectoria y el potencial del Barça le hace ser uno de los grandes candidatos a la victoria final, pero la Copa es imprevisible y puede pasar cualquier cosa. De ahí que todos quieran tener los ojos bien abiertos.

Los de Ricard Muñoz llegan a la cita con una carta de presentación impecable. Líderes invictos en la OK Liga y clasificados para los cuartos de final de la Liga Europea por la puerta grande tras la espectacular victoria ante el Oporto en el Palau (7-0). Aún así, los jugadores y los técnicos azulgrana son plenamente conscientes que en la Copa no hay margen para el error y respetan mucho a un ICG Software Lleida que afronta el duelo en una clara línea ascendente. Los de Albert Folguera han encadenado tres victorias y un empate en la OK Liga y han salido de las posiciones de descenso.

Precedentes favorables

El ICG Lleida Lista quiere disfrutar de su torneo y la motivación será máxima. Los últimos precedentes entre leridanos y barceloneses en los cuartos de final del torneo del KO son dos victorias azulgrana en los años 2003 y 2004 (3-2 y 4-1). En 2002 los dos conjuntos se enfrentaron en las semifinales y el triunfo también fue azulgrana (6-4). En cuanto al duelo de la OK Liga disputado esta temporada en el Palau, el Barça se impuso 7 a 1.

El recuerdo de hace un año en Oviedo aún escuece y el Barça saldrá a la pista dispuesto a luchar por su 20ª Copa. En caso de pasar a semifinales, el rival será el ganador de la eliminatoria entre CP Vic y CP Cerceda (19 horas, Esport3).


Volver arriba