fcb.portal.reset.password

El Barça de hockey patines se clasifica para la Final Four de la Liga Europea después de eliminar al Valongo / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Un año más el equipo de hockey patines del FC Barcelona optará a coronarse como campeón de Europa. El Barça se ha clasificado para la Final a Cuatro de la Liga Europea después de eliminar al Valongo por el resultado global de 10 a 3. Los azulgranas, que en Portugal superaron a su rival por 2 a 3, han acabado de certificar el billete este sábado al mediodía en el Palau Blaugrana. Un triunfo logrado gracias a los goles de Gual, Reinaldo, Pablo Álvarez (2), Torra , Matías Pascual y Raül Marín.

La cita será el fin de semana del 3 y 4 de mayo, en una sede aún por determinar. Lo que sí sabe el equipo dirigido por Ricard Muñoz es que en semifinales se tendrá que enfrentar al Benfica, que ha eliminado al Reus Deportiu en un duelo que se ha decidido en la prórroga.

Dominio azulgrana

El Barça ha abierto el marcador muy pronto, en el minuto cuatro, cuando Marc Gual ha transformado un penalti. Con el 1 a 0, los azulgranas no han pasado demasiadas dificultades en un partido en el que en todo momento han tenido bajo control. En el 8 ha sido Reinaldo García quien ha visto puerta, con un gran disparo desde fuera del área. En este primer tiempo el Valongo ha podido marcar pero el palo y el portero Egurrola lo han evitado. El Barça también ha podido ampliar la distancia en el marcador pero la contra de Torra, a falta de seis minutos para el descanso, la ha desviado Girao.

La mala noticia es que al final del primer tiempo se ha lesionado Barroso, que ha sufrido una fractura abierta en la falange distal del tercer dedo de la mano derecha. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos.

Goleada final

Nada más comenzar la segunda parte el Barça, a través de Pablo Álvarez, ha hecho el 3 a 0. Un gol que daba aún más tranquilidad al equipo dirigido por Muñoz. En el minuto 33 el Barça ha llegado a las 10 faltas pero Jose Costa envió la bola por encima de la portería defendida por Egurrola. Y acto seguido ha sido el Valongo quien ha llegado a las 10 faltas. En esta ocasión Torra ha sido el encargado de picar el penalti que terminó desviado por Angelo Girao. Y en una jugada embarullada dentro del área azulgrana el Valongo ha hecho el gol del honor, obra de Azevedo.

Quedaban 10 minutos para el final del partido y el Barça aún ha tenido tiempo para marcar cuatro goles más. Marc Torra ha transformado el penalti que ponía el 4 a 1. Y Pascual, Marín y Pablo Álvarez han acabado de redondear un gran partido de los azulgranas que ha dado paso a la Final a Cuatro de la Liga Europea.

La ficha del partido

FC Barcelona, 7
Valongo, 1

FC Barcelona: Egurrola, Gual, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Panadero –cinco inicial-, Reinaldo García, Torra, Barroso, Raül Marín.

AD Valongo: Girao, Azevedo, Jose Costa, Joao Silva, Telmo Pinto –cinco inicial-, Araújo, Viterbo, Nuno Rodrigues, Magalhaes, Sampaio.

Goles: 1-0, Gual (4’, p); 2-0, Reinaldo (8’); 3-0, Pablo Álvarez (26’); 3-1, Azevedo (40’); 4-1 Torra (40’, p); 5-1, Matías Pascual (46’); 6-1, Raül Martín (48’); 7-1, Pablo Álvarez (49’).

Árbitros: Alessandro Eccelsi y Massimiliano Carmazzi.


Volver arriba