FC Barcelona - Reus Deportiu: Campeones de Liga (8-4)

FC Barcelona - Reus Deportiu: Campeones de Liga (8-4)

El hockey patines azulgrana gana al Reus Deportiu y se proclama campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para que termine la competición

El Barça de hockey patines se ha proclamado campeón de Liga cuatro jornadas antes para el final de la competición, lo que lo convierte en el equipo que más tempranero en conseguirla desde que la OK Liga recuperó el formato de liga regular, la temporada 2009/10. Los de Ricard Muñoz han certificado el título tras ganar esta noche al Reus Deportiu por 8 a 4 en el Palau. Una semana redonda para el hockey patines azulgrana, que cinco días antes y en el mismo escenario, se convirtieron campeones de la Liga Europea.

Primer tiempo sin tregua

Antes de empezar el partido los jugadores del Reus Deportiu han homenajeado al campeón de Europa con el tradicional pasillo y también se ha guardado un minuto de silencio en memoria por los chicos del equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena que han perdido la vida en un accidente de tráfico.

Ha sido un inicio intenso digno de dos conjuntos históricos dentro la OK Liga. Ocasiones para ambos equipos en los primeros minutos pero ha sido el Barça, a través de Pablito Álvarez, cuando se ha abierto la lata en el minuto 8. E instantes después ha sido Marc Gual, que con un golazo, puso el 2 a 0 en el marcador del Palau.

Pero el Barça ha visto como Marc Gual era expulsado con roja directa tras una falta a Costa. El Reus ha transformado la falta directa lanzada por Adroher, que ha engañado muy bien a Egurrola. Reinaldo Garcia ha hecho el 3 a 1, pero los reusenses han vuelto a acortar distancias a través de un gol de penalti tirado por Casanovas. Antes del descanso Marín ha vuelto a poner tierra de por medio con un gol de penalti (4-2).

Ponen la directa en el tramo final

La segunda parte ha comenzado con un gol de 'Jepi' Selva en el minuto 2 que ha puesto el 4 a 3. Un resultado que no se ha movido hasta los últimos cinco minutos de partido. Reinaldo y Pablo Álvarez han hecho el 6 a 3 en el minuto 44. Y luego ha aparecido Torra, que por partida doble, ha ampliado aún más la ventaja. Rubio, para el Reus, ha acabado de cerrar el marcador.

Los minutos finales han servido para que el Palau ya empezara a celebrar el título de Liga. Una fiesta que ha continuado sobre la pista una vez los árbitros han pitado el final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido