fcb.portal.reset.password

El equipo de hockey patines del Barça, campeón de la Supercopa de España / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Triunfo de los que hacen historia. El Barça se ha convertido, por séptima vez, en campeón de la Supercopa de España. Este año en una edición renovada (final a cuatro). Los azulgrana han superado a un Reus Deportiu muy completo que ha igualado hasta tres veces la ventaja de los de Ricard Muñoz. En una prórroga sin goles ha llegado la hora de los penales donde el gol de Gual, único en la tanda, ha proclamado campeón al Barça.

Inicio eléctrico

Dureza, intensidad y hockey ofensivo. Idas y vueltas. Electricidad en el juego. Un cúmulo de circunstancias que se han convertido en los ingredientes del primer tiempo. Los dos conjuntos han ofrecido un hockey muy atractivo, con la ofensiva como única prioridad en su esquema táctico y se ha plasmado en las numerosas ocasiones que han dispuesto para ampliar su cuenta goleadora.

Los azulgrana han sido los primeros en picar. Una buena recuperación de Torra lo ha culminado Álvarez, desde la frontal, en una transición perfecta. Poco ha durado la alegría a los azulgrana. Jepi Selva, al cabo de un minuto, aprovechó un error defensivo y después de hacer un buen movimiento lateral ha colocado un disparo imparable para Sergi Fernández (1-1).

Fernández y Molina, dos murallas

Los reusenses han hecho de los contragolpes su mejor arma y en uno de ellos Panadero, después de trabar la proyección de Selva, ha visto la tarjeta azul. En la posterior falta directa, triple ocasión para Casanovas. Fernández, inconmensurable, ha detenido las tres intenciones del delantero reusense.

A la gran actuación del portero azulgrana se ha añadido la del Reus Deportiu. Molina, que sólo había recibido, hasta el momento, dos goles en toda la competición, ha sido un quebradero de cabeza para el ataque azulgrana que han visto como sus paradas los privaban de recuperar la ventaja en el marcador.

Reanudación vibrante

El conjunto de Ricardo Muñoz ha reaparecido en la pista con Egurrola bajo palos. El 'Pulpo' ha sustituido a Sergi Fernández debido a unas molestias físicas. A partir de ahí, mismo guión que el primer acto. Reinaldo ha sido el primero de avisar enviado un balón al larguero y Torra, en una recuperación del balón ha superado a Molina definiendo con calidad un contragolpe de libro. El 'killer' azulgrana ha levantado la pelota y la ha picado suavemente para colarse entre las piernas del portero visitante.

El Reus no ha sacado el pie del acelerador y en menos de cinco minutos ha igualado, nuevamente, el luminoso. Un pase al vértice ha servido para Barroso desviara con el patín la pelota y la ha introducido involuntariamente en la portería defendida por Egurrola.

Empate definitivo

Una vez más, Raul Marín ha vuelto a ser decisivo para el conjunto barcelonista. El '5' azulgrana ha aprovechado el lanzamiento de una falta directa para superar a Molina y marcar el tercero del conjunto culé. Cuando todo parecía decidido un buen contragolpe de Jepi Selva la ha finalizado Costa a placer para poner el empate definitivo e ir a la prórroga.

Campeones en los penaltis

Después de la oportunidad, desde el punto de penalti , que ha tenido Torra en la prórroga ha llegado la tanda definitiva. En una secuencia de lanzamientos erróneos, Gual ha conseguido el gol que ha servido para sumar la séptima Supercopa de la historia.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 3
Reus Deportiu, 3


FC Barcelona (1+2): Fernández (Egurrola), Panadero, Reinaldo, Álvarez, Torra – cinco inicial – Barroso, Gual, Marín y Pascual.

Reus Deportiu (1+2): Molina, Casanovas, Adroher, Ollé, Costa – cinco inicial – Jepi Selva y Salvat.

Goles: 1-0, Álvarez, min 5; 1-1, Jepi Selva, min 6; 2-1, Torra, min 33; 2-2, Barroso, p.p., min 35; 3-2, Marín, FD, min 42; 3-3, Costa, min 48. *

Árbitros: Mayor Oliván y Sanz Rodríguez

*(1-0 en los penaltis: Gual)

Lesión de Sergi Fernández

El jugador Sergi Fernández ha sufrido una lesión muscular en el muslo izquierdo durante el transcurso de la primera parte de la final de la Supercopa de España disputada en el Vendrell. En las próximas horas se le harán pruebas complementarias para conocer el alcance de la lesión.

Volver arriba