fcb.portal.reset.password
Pablo Álvarez conduce la bola

Pablo Álvarez ha decantado el partido con cuatro goles en la segunda mitad. / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Ha tenido que sudar el Barça para deshacerse del Noia Freixenet. Sólo tres días antes, los de San Sadurní de Anoia se habían proclamado campeones de la copa CERS en Italia. Por lo que los hombres de Ricardo Muñoz han homenajeado a los visitantes con un pasillo de honor justo antes de empezar el duelo.

La consecución del título europeo, más la fiesta vivida en la capital del cava, han provocado que el equipo haya llegado al Palau con la moral bien alta. No obstante, el Barça ha reaccionado en una gran segunda parte que le permite mantener los once puntos respecto el Liceo -segundo clasificado- y afronta con optimismo los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Valongo (sábado, 12:00 horas).

Sorpresa inicial, empate al descanso...

El Noia ha comenzado el partido con ganas de alargar su momento de felicidad total y de sorprender a la defensa local. Eloi Mitjans, desde el vértice derecho del área y cuando sólo se habían jugado tres minutos, ha hecho un arrastre que ha entrado por la escuadra derecha de Egurrola. El Barça ha intentado hacer daño a la portería de Luis Gil y poner el empate en el marcador, pero Eloi Mitjans ha vuelto a enviar la pelota en la misma escuadra con un potente disparo. Esta segunda diana visitante ha llegado en el minuto nueve de juego, cuando los azulgranas tenían un jugador menos a pista por una azul que los árbitros han señalado a Reinaldo García.

Con el 0-2 en el partido, el Barça no ha perdido la cara a un partido que se ha endurecido. Jordi Del Amor ha hecho un penalti a Matías Pascual y el argentino no ha fallado, enviando la pelota al palo derecho de Luis Gil. Justo después de esta acción, cuando la pelota no se había servido desde el centro de la pista, el portero ha visto una tarjeta azul y Alex Ribó lo ha tenido que sustituir. Y dos minutos antes del descanso, Marc Torra ha aprovechado la décima falta del Noia para ejecutar la falta directa con un doble gancho y hecho el empate a dos.

... y póquer de Pablo Álvarez

Si al inicio de la primera mitad fue Eloi Mitjans quien sorprendió a todos con dos goles en la escuadra, en la segunda parte Pablo Álvarez no ha querido ser menos. Y lo ha hecho con un póquer de goles que ha borrado las aspiraciones del Noia para ganar el partido. El máximo goleador de la OK Liga ha hecho dos remates desde dentro del área que han conducido al Barça hacia la victoria.

Marc Julià -jugador cedido al Noia- ha tenido la oportunidad de recortar distancias en una falta directa, pero no ha sido acertado cuando ha querido levantar y picar. Francesc Gil también ha desaprovechado un penalti y cuando ya estaba llegando al final del duelo, Pablo Álvarez ha vuelto a aparecer para transformar una falta directa y también para rematar en el segundo palo una asistencia de Torra en el segundo palo. El marcador se ha cerrado con un 6-2 que se ha conseguido gracias al esfuerzo de los hombres de Ricard Muñoz para darle la vuelta al 0-2 inicial.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 6
Noia Freixenet, 2

FC Barcelona (2+4): Egurrola, Panadero, Reinaldo, Álvarez y Torra –cinco inicial–, Pascual, Marín, Barroso y Gual.

CE Noia Freixenet (2+0): Luis Gil, Eloi Mitjans, Marc Julià, Jordi Del Amor y Francesc Gil –cinco inicial–, Pau Bargalló, Aleix Esteller, Joan Feixas y Àlex Ribó.

Goles: 0-1, min 3, Eloi Mitjans; 0-2, min 9, Eloi Mitjans; 1-2, min 22, Pascual (penal); 2-2, min 23, Torra (falta directa); 3-2, min 27, Álvarez; 4-2, min 28, Álvarez; 5-2, min 47, Álvarez (falta directa); 5-2, min 48, Álvarez.

Árbitros: Goméz Sánchez y González González. Azul a los locales Reinaldo Garcia y a los visitantes Del Amor y Aleix Esteller. También a los entrenadores Ricard Muñoz y Ferran López. Faltas: 12 y 13.

Volver arriba