FC Barcelona – Moritz Vendrell: Otra fiesta en el Palau (5-1)

FC Barcelona – Moritz Vendrell: Otra fiesta en el Palau (5-1)

El campeón de la OK Liga ha vencido con autoridad con goles Pablo Álvarez (2), Torra, Marín y Gual

La fiesta ha sido completa en el Palau. El día que el equipo de hockey recibía el trofeo de campeón de la OK Liga, el cuadro que dirige Ricard Muñoz ha superado al Moritz Vendrell con la misma superioridad con la que ha levantado el título. Era la penúltima jornada del campeonato y el Barça sentenciaría por la vía rápida.

Pese a no tener nada en juego desde hace semanas, el líder no ha perdido la tensión competitiva. Lo ha demostrado desde el principio ante el Moritz Vendrell. Si bien es cierto que la primera clara la tuvo el visitante Creus, el conjunto azulgrana se ha adelantado por medio del pichichi Pablo Álvarez en el minuto 8. De penalti anotaba su 50º gol en la OK Liga. El otro 'killer' culé, Marc Torra, se apuntaría el segundo poco después al aprovechar un regalo de Gual.

Los porteros Egurrola y Puigbó se habían erigido ya en protagonistas gracias a sus paradas meritorias. Los atacantes locales encontraban espacios y causaban estragos ante el guardián del Vendrell, sobre todo en contragolpes o en lanzamientos desde media distancia. Un rechace suyo lo aprovechó Raúl Marín para firmar el 3-0. Al descanso, los hombres de Ricard Muñoz tenían el trabajo muy bien encarrilado. Dominaban con cierta comodidad a un rival tradicionalmente incómodo.

199 goles

El Barça también saldría muy intenso en la reanudación y marcaría el 4-0 con un disparo de Gual (min 30). Eso sí, el Moritz Vendrell buscaría no irse de vacío del Palau y se encontraría el premio con un gol afortunado de Ferrer. El ritmo había bajado y los dos equipos se habían estabilizado en nueve faltas cada uno. La primera falta directa para el Barça llegó en el minuto 43 y Pablo Álvarez la ejecutó de forma magistral para hacer subir el 5-1.

En los últimos siete minutos, los azulgrana han buscado el histórico gol 200 en la presente edición de la OK Liga. Lo han intentado con insistencia Torra, Marín, Álvarez Barroso, pero Puigbí les ha ganado la partida. También lo ha hecho Egurrola a Miras en una falta directa. Finalizaba así una gran temporada de hockey patines en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido