fcb.portal.reset.password
Sergi Fernàndez, parando una ocasión de Oller.

Sergi Fernàndez, parando una ocasión de Oller / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Sin fortuna. El Barça ha caído ante el Igualada HC en lo que supone la primera derrota en la OK Liga. Los de Ricard Muñoz han mandado en el marcador hasta el ecuador de la segunda parte, en la que el Igualada ha tomado las riendas del partido y sentenció con un tanto de Molas en un lanzamiento de directa en el último minuto.

Sorpresa visitante

Fuerzas igualadas desde el principio con los dos conjuntos apostando por un hockey ofensivo. La primera opción ha nacido del stick de Vives, pero Fernàndez ha conseguido desviar el lanzamiento. La respuesta la ha firmado Torra, haciendo lucir Deitg, en la ejecución de un golpe franco.

Los igualadinos han intentado llevar la batuta atacante mediante rápidas contras en las recuperaciones. En una de ellas ha llegado el primer gol del encuentro. Baliu ha desplazado hacia el lado derecho de la pista para colocar la pelota entre Fernández y el palo. Antes, Sergi Pla había enviado un balón al palo.

Pascual Marín, al rescate

A medida que han avanzado los minutos el conjunto de Ricardo Muñoz ha ido recuperando su mejor versión . La fluidez en el juego aumentaba y sobre todo las ocasiones hacían pensar que el gol no tardaría en llegar. El empate, sin embargo, ha llegado desde el punto de penalti. Pascual no ha perdonado ante Deitg e igualó el electrónico.

El gol ha hecho recuperar la confianza a los azulgranas, que han buscado con insistencia el segundo gol del duelo. El Igualada no ha renunciado a sus opciones pero se ha topado con un Sergi Fernàndez pletórico.

Ambos conjuntos han visto azules (Baliu y Reinaldo) pero no han podido aprovechar la directa correspondiente para desempatar el encuentro. En los últimos segundos Marín, apareciendo por detrás de la portería, ha levantado la pelota y la ha clavado en el fondo de la red (2-1, min 24).

Cambio de signo

Torra, desde el punto de penalti, ha podido ampliar la ventaja pero el lanzamiento ha huido de la portería visitante. Así, ha sido la ocasión más clara durante el inicio del segundo acto. En la primera más clara de los visitantes ha llegado el empate. Sergi Pla ha colado dentro del área y ha batido Fernàndez (2-2, min 32).

Con todo igualado ha llegado la sorpresa. Un disparo de Oller desde su área lo desvió Vives para poner al Igualada por delante en el marcador (2-3, min 38). El Barça se ha vuelto a lanzar al ataque y ha conseguido empatar con un lanzamiento de penalti de Pascual. La suerte, sin embargo, ha vuelto a sonreír a los visitantes y, en un penalti provocado por Vives, Fernández ha visto la azul para adelantarse y con Egurrola bajo palos ha llegado el cuarto gol visitante, obra de Oller (3-4, min 44).

A pesar del empate que ha conseguido Torra tras una recuperación de Pablo Álvarez, Molas, en el último minuto, sentenció el encuentro en un lanzamiento de falta directa.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 4
Monbus Igualada HC, 5

FC Barcelona (2+2):
Fernàndez, Gual, Panadero, Álvarez, Torra –cinco inicial–, Pascual, Reinaldo, Marín y Barroso.

Monbus Igualada HC (1+4):
Deitg, Molas,Vives, Pla, Baliu –cinco inicial–, Oller y Muntané.

Goles:
0-1, Ton Baliu, min 7; 1-1, Pascual, p., min 13; 2-1, Marín, min 24; 2-2, Sergi Pla, min 32; 2-3, Vives, min 38; 3-3, Pascual, p., min 39; 3-4, Oller, p., min 44; 4-4, Torra, min 47; 4-5, Molas, FD, min 49.

Árbitros: Garmendia y López Leyton.

Volver arriba