fcb.portal.reset.password

Els blaugrana celebrant un dels gols de la victòria / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Remontada y nueva goleada. El Barça de hockey patines, que ha empezado ganando 3-0, ha tenido que remontar un marcador que se le ha dado la vuelta en diez minutos (3-4). Los hat-tricks de Álvarez y Barroso y las dianas de Torra (2) y Panadero (2) han sido esenciales para aferrarse la cuarta victoria de la temporada en el Palau.

Inicio fulgurante

Salida en tromba y sin contemplaciones. Los de Ricard Muñoz han pisado el parqué del Palau con ganas de ir al grano. Los azulgrana han abierto el marcador cuando sólo se habían disputado tres minutos. Una pelota retrasada de Panadero la ha aprovechado Barroso para enviar un potente disparo que desvió Torra con el stick (1-0).

La hegemonía azulgrana se ha mantenido y, en una nueva pasada de Barroso, Pablo Álvarez ha definido con fuerza ante la presencia de Aguilar. Panadero ha apuntado al festival de efectividades finalizando un contragolpe de libro (3-0 , min 8).

Réplica vilanovina

Pocos lo podrían pensar que los visitantes conseguirían darle la vuelta al resultado antes de llegar a los 20 minutos de juego. Lo primero que ha propiciado la momentánea remontada ha sido Pujals, tras anotar el primer tanto Vilanova desde el punto de penalti (min 8). El gol ha servido para que los visitantes se quitaran el sueño de las orejas. Aprovechando el empuje, Pàmies recortaba, un poco más, la ventaja azulgrana (3-2 , min 12).

Del desequilibrio en el dominio a la igualdad de las fuerzas. Los azulgrana han mantenido su filosofía que les ha permitido marcar los tres goles, pero el Vilanova no ha sido el de los minutos iniciales. El acierto de Pujals y una buena jugada individual de Pastó han cambiado el signo del encuentro (3-4 , min 17).

Aguilar, un muro

Como al final del primer periodo , el gran protagonista en la reanudación ha sido Aguilar. El portero Vilanova ha sido un muro infranqueable para los barcelonistas en el regreso a la pista. Los de Ricard Muñoz lo han intentado de todas las maneras posibles pero no encontraban la fortuna necesaria.

La barrera, pero, lo ha roto Barroso . Un disparo potente del joven barcelonista ha sorprendido Aguilar y se ha colado por medio de la portería (4-4).

Conexión Barroso -Álvarez

De la azul de Barroso a recuperar la ventaja en el marcador. El '26' azulgrana ha provocado una falta directa tras frenar una progresión de los de El Garraf. Su respuesta ha llegado en forma de conexión con Pablito Álvarez. El primero, el argentino. Álvarez ha marchado de dos defensores y ha levantado la bola para colocarla la lejos del alcance de Aguilar (5-4 , min 35) y posteriormente Barroso ampliaría la ventaja.

Los visitantes no han bajado los brazos y en una jugada de estrategia han vuelto a acercarse en el electrónico (6-5) con un tanto de pasta. A partir de aquí Barroso y Álvarez han abierto una brecha en el marcador y han firmado sus particulares hat- tricks (8-5). Panadero y Torra, que ha habían marcado en el primer tiempo, han puesto la guinda a una remontada de prestigio (10-5).

Con esta victoria el Barça mantiene el liderato y suma cuatro victorias de cuatro posibles.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 10
CP Vilanova, 5

FC Barcelona (3+7)
: Fernàndez, Panadero, Barroso, Álvarez, Torra – cinco inicial – Reinaldo, Marín y Gual.

CP Vilanova (4+1): Aguilar, Bonet, Aragonès, Pàmies, Pujals – cinco inicial – Sabater, Pastó.

Goles: 1-0, Torra, min 3; 2-0, Álvarez, min 4; 3-0, Panadero, min 8; 3-1, Pujals, p., min 8; 3-2, Pàmies, min 12; 3-3, Pujals, min 16; 3-4, Pastó, min 17; 4-4, Barroso, min 32; 5-4, Álvarez, min 35; 6-4, Barroso, min 37; 6-5, Pastó, min 40; 7-5, Barroso, min 40; 8-5, Álvarez, min 43; 9-5, Panadero, min 45; 10-5, Torra, min 49.

Árbitros: López y López.


Volver arriba