fcb.portal.reset.password
Pablo Álvarez levanta la bola y la trata de rematar.

El Barça ganó al SK Germania Herringen en el primer partido de Liga europea. / FOTO: ARCHIVO - FCB

En Europa no hay que distraerse. El FC Barcelona tiene este sábado (21 horas) una nueva cita europea a domicilio contra el CGC Viareggio. Los italianos son un rival a tener en cuenta, y más si reciben el apoyo de su afición.

Contra el Porto (6-2), los hombres de Ricard Muñoz sufrieron la primera derrota europea y, para encarrilar la clasificación a los cuartos de final, otro resultado negativo a domicilio obligaría a hacer una segunda vuelta sin ningún error.

La veteranía de los hermanos Bertolucci

Con tres puntos, el Viareggio tiene los mismos puntos que el Barça en el Grupo D de la Liga Europea, liderado por Porto (6 puntos). Los italianos perdieron el primer partido, en casa, contra los portugueses por la mínima (3-4). De la misma manera vencieron a SKG Herringen en territorio alemán (4-5).

El equipo del histórico Massimo Mariotti –también entrenador de la selección italiana– es una plantilla que combina juventud y veteranía. Sus referentes son los hermanos Mirko y Alessandro Bertolucci, nacidos en 1969 y 1972 respectivamente. También destacan los argentinos Montivero y Montigel.

Buena trayectoria en la Serie A

En la liga italiana, donde se han disputado nueve jornadas, el Viareggio tiene 20 puntos, dos menos que el líder Forte dei Miarmi de Pedro Gil y Enrique Torner. En el último partido de Serie A, los de Mariotti empataron contra el Bassano (3-3), en un duelo en el que Alessandro Bertolucci acabó expulsado. Hecho que ha provocado una sanción de tres partidos de competición regular.

El curso pasado, el Viareggio quedó segundo en la Liga y perdió la final del play-off ante el Valdagno. Lo mismo sucedió la temporada 2011/12 mientras que sí pudo proclamarse campeón de la Serie A 2010/11.


Volver arriba