fcb.portal.reset.password
Los jugadores se abrazan en la pista

El FC Barcelona ha despedido la Liga con una nueva victoria / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona ha cerrado la temporada con una nueva victoria en la OK Liga. Se ha impuesto con claridad por 2-8 al CP Vic, el tercer clasificado, en una última jornada en la que ninguno de los dos equipos se jugaban nada. Sin embargo, los hombres de Ricard Muñoz han logrado un nuevo triunfo que ha tenido un claro protagonista, Pablo Álvarez, autor de cinco goles, Pichichi de la competición.

Con esta victoria, el Barça cierra la Liga con un balance de 27 victorias, dos empates y una única derrota en 30 compromisos y con más de 200 goles marcados.

1-3 al descanso

El partido ha sido atractivo desde el inicio. Dos goles de Matías Pascual y Pablo Álvarez en los nueve primeros minutos han puesto rápidamente por delante al Barça, que no ha dejado escapar la ventaja en el marcador en todo el partido. Sí han podido recortar distancias los locales, mediante Burgaya, pero otro gol culé -éste, de Raúl Marín- ha puesto el 1-3 antes del descanso.

Pablo Álvarez, Pichichi

En la reanudación la dosis de espectáculo ha aumentado. Al no haber nada en juego los dos equipos han ofrecido un partido abierto, con oportunidades en ambas porterías. Así, era comprensible que fueran cayendo los goles uno tras otro. Pablo Álvarez ha hecho su segundo y tercer gol para pasar del 1-3 al 1-5, antes de que Cristian Rodríguez volviera a recortar distancias a un cuarto de hora para el final.

El tramo final de partido ha tenido a Pablo Álvarez de nuevo como protagonista. Tras el 2-6, obra de Torra, el '7' azulgrana esperaba en mitad de cancha mientras el equipo defendía con sólo tres hombres y el portero Sergi Fernández. El experimento ha dado sus frutos y Pablo Álvarez ha podido firmar dos goles más, que le han convertido en el Pichichi de la competición, con 56 goles.

LA FICHA

CP Vic, 2
FC Barcelona, 8

CP Vic: Grau, Ordeig, Bancells, Rocasalbas, Cristian Rodríguez (cinco inicial), Molera, Bartrés y Font

FC Barcelona: Sergi Fernández, Reynaldo García, Matías Pascual, Marc Gual, Pablo Álvarez (cinco inicial), Raúl Marín, Marc Torra, Panadero y Barroso

Goles: 0-1, Matías Pascual (min 5); 0-2, Pablo Álvarez (min 9); 1-2, Burgaya (min 22); 1-3, Raúl Marín (min 25); 1-4, Pablo Álvarez (min 30); 1-5, Pablo Álvarez (min 32); 2-5, Cristian Rodríguez (min 34); 2-6, Marc Torra (min 41); 2-7, Pablo Álvarez (min 47); 2-8, Pablo Álvarez (min 48)

Árbitros: Garcia y Garmendia

Volver arriba