fcb.portal.reset.password
El azulgrana Raúl Marín supera al portero del Cerceda en una falta directa

Raúl Marín supera a Martín Barrós / FOTO: Javier Figueiredo - CP Cerceda

Sólo el Igualada había ganado hasta ahora en González Laxe. Y el Cerceda ha vuelto a demostrar este martes que, para ganar en su pista, hay que sudar. Y el Barça lo ha hecho. Ha tenido que remontar el 2-1 con el que se ha llegado al descanso y no ha podido sentenciar el partido hasta que Matías, Marín y Panadero no han encontrado espacios en la trabajada defensa gallega.

Los tres puntos sumados este miércoles permiten afrontar con optimismo los cuartos de final de la Liga Europea contra el Valongo (sábado 29, 19.00) y son un gran paso hacia la búsqueda del título de la OK Liga. Faltan siete jornadas y la distancia con el Liceo, segundo en la tabla, se mantiene con once puntos.

Inicio convulso

Habían transcurrido sólo dos minutos de juego cuando el Cerceda ya ha demostrado cuáles eran sus armas. El joven David Torres ha rematado un balón que ha acabado en el fondo de la portería azulgrana, defendida por Sergi Fernández. Pablo Álvarez y Marc Torra han tenido ocasiones para responder. Ha sido Raül Marín quien, con un disparo lejano, ha encontrado un agujero en medio de la defensa local.

El empate volvía al marcador en el minuto 10 y parecía que se llegaría al descanso con tablas. Una acción de Jacobo Mantiñan desde detrás de la portería, sin embargo, ha vuelto a adelantar a los locales. Justo antes, Barrós había parado un penalti a Marc Torra. El de Tordera, además, ha tenido que ver el final del primer tiempo desde la zona de banquillos por culpa de una tarjeta azul. Sergi Fernández, con acciones destacadas durante todo el partido, ha parado la falta directa servida por Joserra y ha evitado un tercer gol de los locales, que también podría haber llegado en una segunda falta directa que Torres ha desperdiciado segundos antes de llegar al descanso.

Cuatro goles en cuatro minutos

La reacción de los hombres de Ricard Muñoz no se ha hecho esperar. A los diez minutos de la reanudación, Matías Pascual ha establecido el empate. Dos minutos más tarde Marín ha hecho el tercer gol del Barça gracias a un buen disparo desde el vértice del área y, pocos segundos después, el de Reus ha sido el encargado de ejecutar la falta directa que ha llegado con la décima falta local. No ha fallado y ha completado su exhibición con un hat-trick que ha dejado dos goles de margen en el marcador.

Y la diferencia se ha ampliado con una diana de Panadero en el minuto 40. Una acción que ha sentenciado el partido. Marc Gual ha visto una tarjeta azul en el tramo final, pero Joserra no ha aprovechado la falta directa y el Barça, con inferioridad numérica, ha sabido mantener el resultado.

LA FICHA DEL PARTIDO

Cerceda,2
FCB, 5

C. P. Cerceda (2+0):
Barrós, Pérez, Grasas, Joserra López y Torres  –cinco inicial–, Huelves, Fariza y Mantiñan.

FC Barcelona (1+4):
Sergi Fernández, Panadero, Marc Gual, Pablo Álvarez y Marc Torra –cinco inicial–, Reinaldo, Marín, Barroso y Matías Pascual.

Goles: 0-1, min 2, Torres; 1-1, min 10, Marín; 2-1, min 24, Jacobo Mantiñán; 2-2, min 36, Matías Pascual; 2-3, min 38, Marín; 2-4, min 38, Marín; 2-5, min 40, Panadero.

Árbitros: Garcia Romero y Díaz Cosme. Azul a los visitantes Marc Torra y Marc Gual. Faltas: 14 y 14.

Volver arriba