fcb.portal.reset.password
Los jugadores del Barça y el Lleida se disputan la pelota

Imagen del partido de Liga / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Foto de grupo celebrando el título

El equipo que consiguió la última Copa del Rey, el año 2012 en Vilanova. / FOTO: ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona inicia el viernes su participación en la Copa del Rey, una de las competiciones más esperadas del año. A continuación repasamos los datos más curiosos, en clave azulgrana, de este torneo:

- El rival del Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey es el equipo anfitrión, el ICG Software Lleida. El partido se jugará el viernes (21.30 horas, Esport3, XTVL y FEP-TV).


- Ambos clubes ya encontraron en los cuartos de final de la Copa del Rey en los años 2003 y 2004, con dos victorias azulgranas por 3-2 y 4-1, respectivamente.


- La última vez que el FC Barcelona jugó contra el club organizador de la competición en los cuartos de final fue el 16 de marzo de 2001, cuando perdió contra el Noia (4-2).


- En aquel partido, un joven Marc Gual ya demostró su calidad. El actual jugador del Barça marcó dos goles a Carles Folguera.


- La 71ª edición de la Copa del Rey será especial para el preparador de porteros azulgrana, ya que se disputa en su tierra por primera vez. Además, en los banquillos habrá un curioso encuentro entre hermanos, ya que el entrenador del Lleida es Albert Folguera.


- Como portero, Carles Folguera dispone de cinco Copas de Rey en su palmarés: 1991 y 1992 (Igualada) y 2000, 2002 y 2003 (FC Barcelona).


- En caso de victoria, el rival en la segunda semifinal del sábado 1 de marzo (17.00 horas, Esport3, Teledeporte, XTVL y FEP -TV) será el ganador del duelo entre Vic y Cerceda.


- Si ganan los gallegos, sería la primera vez que el Barça y el Cerceda se verían las caras en la Copa.


- En cambio, si se impone el Vic, se repetiría uno de los clásicos de los últimos años, ya que ambos clubes se han encontrado en tres de las últimas once finales (dos triunfos para el Barça y uno para el Vic).


- El FC Barcelona es el club que ha ganado la Copa del Rey en más ocasiones (19), por delante del Espanyol (11).


- De estos 19 trofeos, Aitor Egurrola es el miembro del equipo que ha obtenido más (7).


- De hecho, todos los jugadores de la plantilla han conseguido alguna excepto los fichajes Matías Pascual y Raúl Marín.


- La otra incorporación de esta temporada, Xavi Barroso, tiene un gran recuerdo de esta competición. El año pasado, en Oviedo, hizo un gol de oro que dio el título al Moritz Vendrell.

Volver arriba