fcb.portal.reset.password
Marc Gual, Reinaldo, Pablo Álvarez y Marc Torra se abrazan para celebrar un gol en el Palau

Gual, Reinaldo, Álvarez y Torra celebran un gol / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

A esta altura de la temporada los hechos hablan por sí solos. El Cerceda se ha ganado a pulso el adjetivo de conjunto revelación de la OK Liga. Los gallegos, que este curso volvían a la máxima categoría del hockey patines estatal, se clasificaron para disputar la última edición de la Copa del Rey y, en lo que llevamos de Liga, ya se han impuesto al Coinasa Liceo, Reus, Moritz Vendrell y Vic, entre otros. Además, de su pista han hecho un fortín y únicamente el Monbus Igualada ha sido capaz de ganar.

El Barça, por tanto, afronta este martes uno de los desplazamientos más complicados del curso (21 horas). El líder de la OK Liga, que viene de golear al Lloret en el Palau, quiere llevarse los tres puntos de La Coruña y dar un paso más hacia el título. Ricard Muñoz podrá contar con Matías Pascual, casi recuperado de sus molestias musculares, pero, en cambio, pierde a Aitor Egurrola. El capitán azulgrana acaba de ser padre y el técnico le ha dado permiso para no viajar con el equipo. Su lugar lo ocupa Octavi Tarrés.

Segunda visita a Cerceda

El de este martes será el segundo duelo oficial entre Cerceda y Barça en tierras coruñesas. El primero fue el 24 de octubre de 2009 (3-8). Juan Copa continúa al frente de un equipo que este año es un bloque en defensa y que, en ataque, aprovecha muy bien las ocasiones que genera. Willy Domínguez aporta experiencia en la portería y José Ramón López y Joan Grasas, en la pista. A su lado, jóvenes jugadores como David Torres, Gonzalo Pérez o Sergio Huelves están ofreciendo un buen rendimiento y el Cerceda se ha convertido en un rival a tener muy en cuenta. En el Palau, el Barça ganó con contundencia (9-2) pero este martes la atención es máxima.

Volver arriba