fcb.portal.reset.password
Pascual, Barroso y Torra se abrazan para celebrar un gol en el Palau

Pascual, Barroso y Torra celebran un gol en el Palau / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Barça y Vic protagonizarán hoy uno de los enfrentamientos más destacados de la decimoquinta jornada de la OK Liga (20 horas, Barça TV y en streaming en la web). Los de Ferran Pujalte comenzaron el curso de manera irregular pero se presentan al Palau en un buen estado de forma a nivel de juego y resultados. Ocupan la cuarta posición de la clasificación y aspiran a mejorarla.

El Barça afronta el duelo como líder invicto de la OK Liga y con la motivación añadida de cerrar la primera vuelta de la competición de manera inmaculada. Los de Ricard Muñoz marcan 7 goles de media por partido, una extraordinaria capacidad para ver la portería rival que chocará con el extremado orden defensivo del Vic, uno de los conjuntos mejor organizados y más difíciles de desbordar.

Un Vic peligroso

Los de Osona tenían dificultades en ataque pero en los últimos tres partidos han marcado un total de 17 goles, con resultados a tener en cuenta, como la clara victoria en Lleida (1-6) o la goleada ante el Reus Deportiu (6-1). Los de Ferran Pujalte, ex técnico del Barça, intentan llevar el ritmo de partido que más les interesa y se caracterizan por un contragolpe muy bien trabajado.

El Vic ha fichado jugadores contrastados, como el ex azulgrana Mia Ordeig, Roger Rocasalbas o Jordi Bartrés, que se complementan perfectamente con los jóvenes talentos de la cantera. Sin olvidar el papel de 'Titi' Roca, capitán y alma del equipo, o el de Romà Bancells, una garantía en defensa. El joven Carles Grau, uno de los porteros con más proyección de la OK Liga, es el encargado de poner el cerrojo a un equipo que cuenta con cuatro jugadores zurdos, una cifra poco habitual.

Última plaza para la Copa

Esta jornada, en la que todos los partidos se disputarán en horario unificado, servirá para acabar de definir los ocho equipos que disputarán la próxima edición de la Copa del Rey. Barça, Coinasa Liceo, Voltregà, Vic, Moritz Vendrell, Reus Deportiu e ICG Software Lleida, como anfitrión, ya tienen el billete asegurado. La última plaza se la jugarán Noia Freixenet, Monbus Igualada, Cerceda, Vilafranca Capital del Vi y Calafell Tot L'Any. El sorteo se celebrará el próximo martes 28 de enero en Lleida.

Volver arriba