fcb.portal.reset.password
Aitor Egurrola para la bola en un partido disputado en el Palau

Aitor Egurrola / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El 2014 levanta el telón con un interesante partido en el Palau. El Barça, líder invicto de la OK Liga tras sumar 31 de los 33 puntos en juego, recibe la visita del Calafell Tot L'Any, octavo clasificado y uno de esos equipos capaz de complicar la vida a cualquier rival (19 horas, Barça TV). Se presenta un enero exigente y los azulgrana quieren seguir con la misma línea de buen juego y resultados con que cerraron el 2013.

A la misma hora que el duelo de este sábado en el Palau, se disputará, en La Coruña, un atractivo Coinasa Liceo - Reus Deportiu, segundo y tercer clasificados de la OK Liga, respectivamente. Por tanto, un triunfo azulgrana ante el Calafell Tot L'Any permitiría consolidar el liderazgo de la Liga, ya que Liceo o Reus, o ambos, dejarán de sumar algún punto.

El regreso de Pablo Álvarez, la gran novedad

El pichichi de la OK Liga se ha recuperado de la lesión de grado II que tenía en el aductor menor del muslo izquierdo y estará a disposición del técnico para afrontar este partido. Con el alta médica de Pablo Álvarez, Ricard Muñoz podrá contar con todos sus efectivos.

Un Calafell teñido de azulgrana

Pere Varias dirige un conjunto repleto de jugadores formados en la cantera del Barça. Seis de los 10 jugadores de la plantilla han pasado por las categorías inferiores azulgrana. Es el caso de Sergi Romeu, Xavi Díez, Marc Vergés, Ferran Rosa, Pol Galbas y Gerard Vergés, que llegó a ser campeón de Europa con la camiseta del Barça.

El entrenador del Calafell Tot L'Any, ex jugador del Noia Freixenet, ha transmitido su filosofía de juego al equipo y, con un estilo de juego consciente de sus limitaciones, sus hombres obligan a ponerse el uniforme de trabajo. Una defensa cerrada en torno a un sólido Arellano y un ataque conservador, sin pérdidas de bola gratuitas, han llevado al Calafell Tot L'Any a luchar para entrar a la Copa del Rey.

Volver arriba