AD Valongo – FC Barcelona: Más cerca de la Final Four (2-3)

AD Valongo – FC Barcelona: Más cerca de la Final Four (2-3)

El hat-trick de Pablo Álvarez acerca, un poco más, al Barça a la Final Four de la máxima competición europea Los azulgranas deberán confirmar en el Palau el buen trabajo realizado en Portugal este sábado

Serenidad y paciencia. El conjunto de Ricard Muñoz ha conseguido una victoria que puede ser vital para conseguir el pase para la Final Four de la Liga Europea. Las tres dianas de Pablo Álvarez han servido para superar las dos portuguesas ante un ambiente espectacular. El buen trabajo realizado en Portugal se debe confirmar en casa, en el Palau, el próximo sábado 12 de abril a las 12 horas.

Ritmo y controversia

No ha sido fácil. El Barça se ha encontrado a un rival complicado desde el inicio y Egurrola ha tenido que demostrar sus aptitudes deteniendo un lanzamiento de penalti. Antes, los azulgranas habían dispuesto de una buena ocasión, mediante Torra, que el portero local desvió.

El conjunto de Ricard Muñoz ha optado por ataques más largos y trenzados, en cambio el juego portugués era mucho más vertical. Esta condición ofensiva de los locales ha permitido a los azulgranas disponer de contragolpes para intentar sumar el primer gol. Raul Marín ha transformado un lanzamiento de falta directa, tras una azul a Rodrigues, pero los árbitros la han hecho repetir y la ha detenido Girao.

Luz al final del túnel

Tras una primera parte muy igualada ha llegado el premio para los de Ricard Muñoz. Pablo Álvarez, con un disparo cruzado, ha superado al portero local (0-1, min 27). El gol ha supuesto una dosis extra de motivación para el Valongo que puso el empate con un disparo de Joao Silva (1-1, min 37).

Con el empate, el segundo clasificado de la liga portuguesa se ha volcado al ataque y ha conseguido el segundo gol de su cuenta particular. Silva, con una dosis de fortuna, también ha sido el autor.

Final épico

La desventaja en el marcador no ha supuesto un obstáculo para los catalanes, que han mantenido vivas las esperanzas de la remontada. En la décima falta de los locales ha llegado la igualada. Pablo Álvarez ha puesto el empate en un lanzamiento de falta directa (2-2, min 44).

La épica ha llegado a los últimos segundos cuando Egurrola ha detenido dos faltas directas y Pablo Álvarez, a falta de dos segundos, ha transformado una directa y ha firmado su particular hat-trick (2-3, min 50). El próximo sábado 12 de abril, a las 12 horas, se disputará la vuelta de los cuartos de final en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido