fcb.portal.reset.password

Reinaldo García ha ampliado su contrato con el FC Barcelona / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Reinaldo García es una de las piezas clave del primer equipo de la sección de hockey patines del FC Barcelona, y este miércoles ha quedado demostrado con la ampliación de su contrato hasta la temporada 2015/16. El argentino lo valora positivamente y cree que la renovación es "una segunda oportunidad para seguir demostrando, jugando y aprendiendo de los demás jugadores, compañeros y entrenadores". Además, añade que "tenía muchas ganas de seguir en este club tan grande".

Respecto al próximo partido que jugarán él y sus compañeros este sábado ante el Lloret (19 horas), espera "que paguen los platos rotos", una muestra clara, pues, que por la cabeza de los azulgranas sólo pasa la victoria y olvidar la desafortunada deshecha en Alcoy.

Una pieza clave según el técnico

La plantilla dirigida por Gaby Cairo presenta un buen número de jugadores jóvenes y el argentino es uno de ellos. Por esta razón, el técnico azulgrana reconoce que "puede aportar mucho al equipo, es un jugador joven, con mucho recorrido dentro del Club, que hace vestuario y es muy polivalente en la pista. Es un perfil difícil de encontrar ". De hecho, Cairo no lo duda: "Es una de las piezas clave del proyecto de futuro".

Haciendo referencia a la próxima cita de los suyos en la OK Liga, el encuentro ante el Lloret en el Palau Blaugrana, explica que "nos encontraremos un partido parecido al del Sant Feliu, un equipo que juega con dos jugadores claramente detrás y dos delante ". Además, el técnico ha alertado de que el rival "tiene individualidades peligrosas, con internacionales sub-20 y absolutos. Creemos, por tanto, que se debe tener un respeto importante, pero sabemos que jugamos en el Palau y que debemos imponer nuestro juego y nuestro ritmo ". "Queremos hacerlo desde el primer minuto", añade Cairo.

Volver arriba