fcb.portal.reset.password

Torra y Fernández, durante el Media Day. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Marc Torra y Sergio Fernández son los dos jugadores del Barça de hockey patines que aún no han podido conseguir la Liga Europea. Ambos, tanto el delantero de Tordera como el portero mallorquín, no quieren volver de Oporto -ciudad en la que se disputa la Final Four a partir del sábado- sin la máxima competición continental en el zurrón. "Vamos con ilusión y ganas. Debe ser el año de llevar la Liga Europea hacia Barcelona. No quiero mirar atrás y las veces en que he perdido", comenta Marc Torra.

Su compañero Sergio Fernández en la misma línea: "Llevo tres finales jugadas y cinco Final Four disputadas, es el momento de ganarla", explica el portero, que añade que cree que es "una de las Final Four más igualadas". "El Oporto tiene un gran equipo, el Benfica, la mitad de la selección portuguesa, el Valdagno también tiene un equipo peligroso. Debemos llevar el partir donde queramos", explicó.

En el mejor momento

"Llegamos bien mentalmente, sobre todo después de superar el Liceo dos veces. La Final Four es muy complicada, pero confiamos en nosotros mismos. Siento que es nuestro año", comenta Torra, que también habla de los resultados del equipo como estímulo ante una competición tan importante. "Por resultados estamos en el mejor momento de la temporada. Hace muchos partidos que no perdemos, hemos evolucionado en el juego, también en defensa. Y creo que hemos potenciado nuestro juego. Nos ha dado tranquilidad", finaliza.

El Benfica, peligroso

Fernández, por su parte, comenta cómo es el Benfica, el rival en las semifinales. "Los jugadores del Benfica son muy buenos, tienen un juego de ataque y hacen goles. Tendremos que estar muy bien los porteros y también la defensa". En esta línea también se ha mostrado Aitor Egurrola, el otro portero del equipo de Ricard Muñoz. "Hemos visto muchas imágenes del Benfica. En momentos determinantes rompen el partido, pero tienen un juego muy anárquico. Son buenos técnicamente y esto los hace peligrosos", explica el 'Pulpo' sobre los portugueses.

Volver arriba