fcb.portal.reset.password

Reinaldo Garcia, la principal pesadilla del Alcoy estas últimas tres temporadas / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Que un equipo no haya conseguido nunca el triunfo ante otro no es garantía de nada. Sí, los números mandan, pero todo el mundo conoce el dicho 'la estadística está para romperse'. Es el caso del Enrile P.A.S Alcoy, un conjunto que suele hacer buenos partidos contra el FC Barcelona, sobre todo cuando juega en casa. Este es el caso del encuentro de este domingo a las 12.00 horas.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan pletóricos de moral. El 10-2 que le propinaron al combativo Sant Feliu y las sensaciones que las cosas se están haciendo mejor que la temporada anterior los avalan. El juego es más atractivo y, en consecuencia, el espectáculo hace disfrutar de lo lindo al espectador.

A nivel deportivo hay dos aspectos importantes. Todo el mundo tiene claro que Marc Torra es el principal referente ofensivo del equipo, pero esta temporada también le acompañan en ataque otros jugadores que han dado un paso adelante. Es el caso de Marc Julià y, a partir de esta tercera jornada, de Pablito Álvarez, que ya tiene el alta médica después de haber superado problemas de rodilla.

De todos modos, el gran verdugo de los alcoyanos en estas tres últimas temporadas ha sido un jugador con perfil más defensivo. Se trata del argentino Nalo García, que ha marcado siete goles en seis partidos. El segundo máximo goleador azulgrana ante el Alcoy es Panadero, con cuatro dianas en los seis últimos enfrentamientos.

El rival

El Alcoy suma una victoria -ante el Noia por 6 a 4- en los dos partidos jugados hasta ahora. Con 8 goles a favor y 17 en contra, los alcoyanos aspiran a igualar al Barça en la clasificación. Sin embargo, no será tarea ya que en las últimas tres temporadas, nunca lo han conseguido, aunque siempre han dado guerra, en especial la temporada 2009/10, cuando el 10 de enero de 2010 cayeron por la mínima (2-3), un encuentro que le habían dominado y que acabó decidiendo Mia Ordeig a última hora.

El equipo que entrena Diego Mir tiene muchas caras nuevas respecto a la temporada pasada. Será un partido especial para uno de los nuevos fichajes, Kilian Aguilar que precisamente salió de la cantera azulgrana: "Será un partido muy especial para mí y mi motivación también será especial. Se me hará extraño jugar contra ellos."


Volver arriba