fcb.portal.reset.password

Victòria del Bar´ça d'hoquei patins contra el Blanes. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Goleada mayúscula la que ha vivido el Palau Blaugrana en el día que se homenajeaba a uno de los jugadores con más trayectoria y palmarés en la historia del hockey patines, Borregán. El Barça ha sido muy superior al Muralla Óptica Blanes que no ha podido oponerse a la hegemonía efectiva de los azulgrana. El conjunto de Ricard Muñoz ha tenido suficiente con el primer tiempo para dejar encarrilado el partido.

Cuatro minutos, tres goles

El FC Barcelona no tuvo piedad de su rival y ha querido solucionar el partido en los primeros minutos. A pesar de un inicio con imprecisiones en ataque y donde el Blanes ha aprovechado este periodo de adaptación para proponer un tanteo inicial de tímidas ocasiones, el Barça ha vuelto a demostrar su superioridad en el Palau. Primero Mia Ordeig, con un disparo lejano que se coló por debajo del cuerpo de Llaverola; un lanzamiento de penalti que anotó Marc Torra y una jugada de pillo que ha aprovechado Sergi Miras, han sido los ingredientes para situar el 3-0 en el marcador con tan solo cuatro minutos de diferencia.

Reacción visitante frenada

El Blanes ya dio la sorpresa la semana anterior ante el HC Liceo. Los de La Selva pusieron el miedo en el cuerpo de los gallegos consiguiendo acortar una ventaja de tres goles (3-2) pero sin obtener su premio, hoy sin embargo la reacción ha quedado aguada al instante.

Bargalló, aprovechando el rebote de un lanzamiento ha superado a Egurrola levantando la bola y haciendo imposible la estirada del portero azulgrana. El gol visitante ha servido para reactivar el mecanismo ofensivo local que ha reaccionado de forma instantánea. Pablo Álvarez, con un gol marca de la casa, y Jordi Gabarra, ejecutando un buen contragolpe, han sentenciado el encuentro (5-1) en menos de un minuto.
 
Goleada en un día histórico

El recital del primer tiempo ha sido suficiente para afrontar un segundo periodo mucho más llano. El conjunto de Ricardo Muñoz, sin embargo, no ha sacado el pie del acelerador y ha seguido proponiendo un hockey ofensivo y rápido. Mia Ordeig, como en el primer tiempo, ha vuelto a inaugurar el marcador con un buen pase al espacio de Torra. Pablo Álvarez, a la media vuelta, ha ampliado la ventaja y Formatjé, en los instantes finales ha cerrado el marcador (7-2).

Aprovechando la goleada, el técnico azulgrana ha contado con los jóvenes Jordi Gabarra, que está realizando un gran final de temporada, e Ignacio Alabart, jugador juvenil que ha llegado este año a la entidad azulgrana. Ambos jugadores han podido disfrutar de unos minutos en la goleada del Barça en el partido de homenaje a 'Beto' Borregán.

LA FICHA

FC Barcelona, 7
Muralla Óptica Blanes, 2

FC Barcelona (5 +2): Egurrola, Gual, Mia Ordeig, Panadero, Torra - cinco inicial - Miras, Álvarez, Gabarra y Alabart.

Muralla Óptica Blanes (1 +1): Llaverola, Grasas, Kimi, Teixidó y Bargalló - cinco inicial - Formatjé y Pujol.

Goles: 1-0, Mia Ordeig, min 10; 2-0, Torra, p., Min 12; 3-0, Miras, min 14; 3-1, Bargalló, min 21; 4-1, Álvarez, min 21 ; 5-1, Gabarra, min 21; 6-1, Mia Ordeig, min 27; 7-1, Álvarez, min 31; 7-2, Formatjé, min 46.

Árbitros: Ribó Navarro y Veo Martínez

 

 


Volver arriba