fcb.portal.reset.password

Victoria del Barça ante el Quevert / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha hecho los deberes en su compromiso contra el HC Dinan Quevert francés (4-2) y se ha asegurado el factor cancha para la eliminatoria de cuartos de final que disputará contra el HC Liceo. Los azulgrana han salido a la pista con ganas de resolver el compromiso desde el inicio y han apostado por un hockey ofensivo, ante la telaraña defensiva que planteaba el Quevert. El conjunto francés ha apostado más por mantener las líneas cerca de la portería e intentar sorprender a los azulgranas al contragolpe.

Marcando territorio

Poco ha tardado el conjunto de Ricard Muñoz a ir al grano. Los azulgrana tenían entre ceja y ceja la victoria y han sabido, desde el principio, que deberían trabajar para deshacer la telaraña defensiva de los franceses. En un jugada enrebasada y tras una buena combinación entre Gual y Reinaldo, ha llegado el primer gol para los locales. El Barça no ha bajado el ritmo y, de nuevo, en una jugada llena de rebotes, Gual ha sido el más listo de la clase y ha aprovechado para colar el balón por debajo del cuerpo del portero francés.

Eficacia en los penaltis

Los penales son, en la mayoría de los casos, sinónimo de gol y hoy el Barça ha sido letal desde los lanzamientos de 5,40 metros. Primero Torra y, posteriormente, Miras han aprovechado sus respectivas ocasiones para ampliar la ventaja y encarar el túnel de vestuarios con una renta favorable de 4 goles.

Reanudación con nervios

El 4-0 favorable para los azulgrana ha sido un elemento clave para el dominio recayera sobre el conjunto de Muñoz. Los franceses, sin embargo, no han dejado de luchar y en un disparo lejano Landro ha encontrado la recompensa y ha superado a Egurrola. Posteriormente Tomàs ha recortado distancias con el lanzamiento de una falta directa (4-2).

Con esta victoria el Barça acaba líder del Grupo A y se enfrentará contra el HC Liceo que ha quedado segundo del Grupo D. Los azulgrana jugarán la ida en La Coruña el próximo 6 de abril y la vuelta será el día 20 de ese mismo mes en el Palau Blaugrana. El Barça, como ha acabado primero, tiene el factor pista a favor.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 4
HC Dinan Quevert, 2

FC Barcelona (4+0): Egurrola, Gual, Panadero, Reinaldo, Torra – cinco inicial – Mia Ordeig, Gabarra, Miras y Julià.

HC Dinan Quevert (0+2): Gelebart, Burgoa,  Landrin, Oliva, Tomàs – cinco inicial – Turluer y Furstenberger.

Goles: 1-0, Reinaldo, min 4; 2-0, Gual, min 10; 3-0, Torra, p., min 12; 4-0, Miras, p., min 21; 4-1, Landrin, min 34; 4-2, Tomàs, min 46;

Arbitros: Armati y Loewe

Volver arriba