fcb.portal.reset.password

Gual celebrando el primer gol del partido / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Victoria apasionante del FC Barcelona ante el HC Coinasa Liceo en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea (5-3). El encuentro, que partía de un empate a dos en la ida, ha sido marcado por la tensión y los nervios en buena parte de los minutos. El Barça, mucho más seguro en pista, aprovechó los goles de Gual, ambos desde el punto penal, Torra, por partida doble también, y Mia Ordeig y la buena actuación de Sergi Fernández para tumbar los goles conseguidos por José Lamas y Matias Pascual y conseguir el billete hacia la Final Four.

Hockey en estado puro

Es la mejor definición de los primeros minutos que se han vivido este sábado en el Palau Blaugrana. Tanto Barça como Liceo han apostado, desde el principio, por un hockey agresivo con directos ofensivas hacia las porterías defendidas por Malián y Fernández. El conjunto de Ricard Múñoz ha tratado de llevar la iniciativa pero sus intentos se estrellaban contra la defensa propuesta por el conjunto gallego.

El partido ha entrado en una atmósfera de tensión y nervios. Los minutos avanzaban pero el marcador era inamovible. La ocasión más clara la ha dispuesto Panadero enviando un balón al palo. Por su parte, los gallegos han centrado todos sus ataques en Jordi Bargalló. El de la Anoia ha sido la punta de ataque de la lanza ofensiva del Liceo y ha disfrutado de ocasiones para inaugurar el marcador. De su stick han nacido la gran mayoría de ofensivas liceístas. Por suerte, todas resueltas, hasta el momento, por Sergi Fernández.

Gual, al rescate

El contacto físico ha sido uno de los grandes protagonistas del encuentro. La pareja arbitral ha dejado continuar muchas jugadas en las que el contacto físico ha rayado la penalización. El Barça ha sufrido unos minutos de indecisión en la línea de tres cuartos de la pista pero Marc Gual ha llegado para reconducir la situación. El '3 'azulgrana ha abierto la lata ejecutando a la perfección un lanzamiento de penalti.

Del empate en la victoria

El gol azulgrana ha espoleado el ánimo de los visitantes, que han continuado apostando por un hockey muy ofensivo. En una recuperación defensiva, Toni Pérez ha enmudecido a los 3.872 espectadores que se dieron cita en el Palau enviando un balón al larguero. En la siguiente jugada, Josep Lamas ha conseguido el premio del gol con un disparo desde fuera del área que ha sorprendido Sergi Fernández.

La agresividad de los gallegos, sin embargo, no ha sido un factor favorable a lo largo del partido. Antes de llegar al final del primer periodo, los liceístas han cometido su décima falta. En la posterior falta directa, Marc Torra ha marcado uno de los mejores goles de la temporada en el Palau. El delantero de Tordera se ha plantado ante Malián y lo ha superado picando suavemente la pelota y enviándola lejos de su alcance.

Exigencia máxima

El retorno a la pista ha supuesto todo un reto para el FC Barcelona. El conjunto de Ricard Mú ñoz ha ampliado su ventaja con una buena contra de Mia Ordeig, que ha colado el balón por la derecha de Malián. Los visitantes no se han arrugado y el argentino Lucas Ordóñez ha vuelto a recortar distancias con un disparo potente desde fuera del área (3-2).

La tensión que se respiraba en la pista se ha trasladado a las banquetas a causa de un penalti muy protestado a favor del Barça. Gual, nuevamente, ha aprovechado el lanzamiento de la pena y ha superado Prada, que suplía Malián tras ver la azul para adelantarse en el lanzamiento de la pena máxima. Torra ha sentenciado con un lanzamiento de falta directa (5-2). En el último suspiro Matias Pacual ha recortado la distancia. A pesar del gol de los gallegos el Barça ha certificado el pase para la Final Four.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 5
HC Liceo, 3

FC
Barcelona (2+3): Fernández, Gual, Mia Ordeig, Panadero, Torra –cinco inicial–, Álvarez, Gabarra y Reinaldo.

HC Liceo (1+2): Malián, Pascual, J. Lamas, E. Lamas, Bargalló –cinco inicial–, Pérez, Ordóñez y Prada (ps).

Goles: 1-0, Gual, p., min 13; 1-1, J. Lamas, min 20; 2-1, Torra, FD, min 21; 3-1, Mia Ordeig, min 34; 3-2, Ordoñez, min 35; 4-2, Gual, p., min 39; 5-2, Torra, FD, min 41, 5-3, Pascual, min 49.

Arbitros: Torres y Peixoto.


Volver arriba