fcb.portal.reset.password

Reinaldo, autor de dos de los cinco goles marcados al Calafell / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El FC Barcelona ha conseguido esta noche una victoria importante que no sólo le mantiene con opciones en la Liga sino que también supone una dosis de confianza después de vivir esta semana el relevo en el banquillo. De esta manera Ricard Muñoz, sustituto de Gaby Cairo como entrenador, se ha estrenado en el cargo con un triunfo ante el Calafell.

La primera parte fue de claro dominio para los hombres de Ricard Muñoz, que han visto como el Calafell se plantaba bien sobre la pista y ha evitado cualquier llegada del Barça. Además, en estos primeros 25 minutos de partido el conjunto barcelonista también ha creado ocasiones de gol peligrosas pero se han encontrado con un portero rival, David Arellano, que ha estado muy solvente bajo palos. El Calafell, penúltimo en la clasificación, se ha mostrado descarado y también se ha acercado a la portería de Egurrola. Pero el Barça ha estado serio en defensa y no se ha dejado sorprender.

A dos minutos y 40 segundos para el descanso el Barça se ha quedado en inferioridad numérica después de que Marc Gual haya visto la tarjeta azul. La falta directa chutada por Ferran Rosa la ha detenido Egurrola. Un Egurrola muy concentrado en este tramo final de primer tiempo cuando el Barça sólo tenía tres jugadores de campo. Antes del descanso los azulgranas han dispuesto de una falta que ha chutado Gual pero que ha parado Arellano.

Ganan efectividad

El Barça ha comenzado la segunda parte mucho más efectivo. Así, cuando sólo habían pasado tres minutos ha llegado el gol que ha roto el empate. Ha sido Reinaldo García quien ha abierto la lata tras definir a la perfección un pase de gol del joven Jordi Gabarra. Y un minuto más tarde, en el 29, de nuevo Reinaldo ha visto puerta con un disparo lejano que ha supuesto el 2 a 0. Con el marcador a favor, los de Ricard Muñoz se han quitado la presión de encima y han jugado con más comodidad. Así se ha podido ver un poste de Panadero, antes que en el 39 llegara el tercero para el Barça a cargo de Marc Gual. Miras también se ha añadido a la fiesta goleadora de este segundo tiempo con un disparo desde fuera del área.

Cuando faltaban poco más de ocho minutos para el final, el árbitro ha pitado un penalti a favor del Barça y el jugador del Calafell, Ferrer, ha visto la azul por protestar. La falta la ha chutado Miras pero el balón lo ha rechazado el portero Arellano. A continuación, ha habido un penalti para el Calafell que Egurrola ha evitado que Ros lo transformara. El 5 a 0 lo ha marcado Mia Ordeig cuando ha resuelto con un disparo potente una buena acción individual. El gol del honor del Calafell ha llegado en el minuto 46 con un disparo de Díez.

La ficha del partido

FC Barcelona, 5
CP Calafell, 1

FC Barcelona: Egurrola, Ordeig, Panadero, Torra, Reinaldo -cinco inicial- Gual, Gabarra, Miras, Julià
CP Calafell: Arellano, Ros, Romeu, Gerard Vergés, Marc Vergés -cinco inicial- Ferrer, Rosa, Díez

Goles: 1-0, Reinaldo (28'); 2-0, Reinaldo (29'); 3-0, Gual (34'); 4-0, Miras (37'), 5-0, Ordeig (43'); 5-1, Díez (46')

Árbitros: Ribó Navarro y De la Hera Jaudenes


Volver arriba