fcb.portal.reset.password

Llega la hora de la verdad / FOTO: Archivo - FCB

Llega la hora de la verdad, la hora de debutar en la Copa del Rey, competición de la que es el vigente campeón el FC Barcelona. El equipo de Gaby Cairo lo hará esta noche a las 21.00 horas ante el Igualada HC, un equipo con el que ya se ha visto las caras en tres ocasiones esta temporada -Dos partidos de Liga Europea y uno de la OK liga-.

Cómo llega el FC Barcelona

Los barcelonistas llegan en un buen momento al encuentro. Tras los dos tropiezos consecutivos en el Palau ante Lleida y el propio Igualada -que les valió la clasificación para la Copa-, el Barça ha entrado en una nueva dinámica: cuatro triunfos seguidos, uno de ellos precisamente en la pista de el Igualada HC en partido correspondiente a la Liga Europea (0-1).

Gaby Cairo tiene el equipo en perfectas condiciones para estrenarse en la 70 edición de la Copa del Rey, que este año se juega en Oviedo. Ayer, los jugadores y cuerpo técnico ya pudieron probar la pista por espacio de poco menos de una hora, justo antes de que hicieran su debut el Liceo y el Lleida. En el conjunto barcelonista destaca la figura de Marc Torra, que ha ganado c-omo Sergi Fernández- las cuatro últimas ediciones de la Copa del Rey que ha jugado.

El rival

El equipo de Francesc Monclús ya ha visto cumplido el sueño de llegar a la Copa. Es por ello que hará bueno el tópico que tiene muy poco que perder y mucho que ganar en su enfrentamiento con el Barça. Los igualadinos conocen perfectamente los barcelonistas. Han jugado contra ellos tres veces esta temporada (1-1, en el Palau en partido de Liga Europea; 5-6, en el Palau en partido de la OK Liga, 0-1, en Les Comes en partido de Liga Europea).

Del conjunto de la capital de l’Anoia cabe destacar la buena labor del joven portero -cedido por Vic- Elagi Deitg. De 20 años, sus actuaciones esta temporada han hecho que el también equipo azulgrana esté haciendo una temporada más que notable. El veterano David Cáceres, de 38 años, es el contrapeso perfecto de un bloque que sabe muy bien a lo que juega rodeado de otros jóvenes jugadores como el capitán Ton Baliu.


Volver arriba