fcb.portal.reset.password

Imagen de archivo de Marc Gual ante el Candelária / FOTO: Archivo - FCB

El Candelária lleva dos temporadas consecutivas siendo rival del FC Barcelona en la Liga Europea de hockey patines, concretamente en la fase de grupos. En los tres partidos que han jugado estos dos equipos en estos dos ejercicios, el Barça nunca ha conseguido la victoria.

Empate y derrota la pasada temporada

La temporada anterior, el equipo de Gaby Cairo debutó en el Palau en partido de Liga Europea contra el Candelária. En un partido muy pesado y trabado, los azulgrana sólo pudieron empatar (2-2) ante un conjunto muy defensivo. Los goles del conjunto barcelonista fueron obra de Torra y Pablo Álvarez, mientras que por parte portuguesa, los goleadores fueron Silva y Montivero. El partido se jugó el 17 de diciembre de 2011.

En el partido jugado en Las Azores, los azulgranas que ya estaban clasificados para la Final Eight de Lodi perdieron por la mínima (3-2). En aquel partido, los de Cairo siempre fueron a remolque, ya que iban 2-0 en el minuto 24 y 3-1 en el 44. Los goles del Barça tuvieron un único autor: Marc Torra. Por parte verdiblanca marcaron Thiago Rafael, Montivero y Silva.

Un equipo venido a menos

Esta temporada, a pesar de que siempre han sido un conjunto complicado para los barcelonistas, los portugueses han perdido fuelle respecto al ejercicio anterior. Han perdido jugadores y no pasan por un buen momento ni en la competición doméstica ni en Europa, donde son el último clasificado del grupo A con sólo un punto conseguido, precisamente ante el Barça. Sin duda, el mejor resultado que han logrado esta temporada ha sido el empate (3-3) ante el conjunto barcelonista.

Los goles azulgranas en este encuentro jugado el pasado 15 de diciembre de 2012 fueron obra de Pablo Álvarez y de Marc Torra, que vio puerta en dos ocasiones y que demostró que tiene tomada la medida a la portería portuguesa, ya que en estas dos temporadas, les ha marcado un total de cinco goles en tres partidos jugados entre Barça y Candelária. Veremos si este viernes, el de Tordera vuelve a ser decisivo.

Volver arriba